Porreras disfruta con el Palma Futsal, Industrias Santa Coloma, rival en octavos de la Copa del Rey

29 octubre 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

La plantilla visita a los alumnos de la Escola Nova del pueblo mallorquín en una visita multitudinaria para promocionar los valores del deporte y el fútbol sala en la isla. Los jugadores compartieron la mañana con los niños y firmaron autógrafos.

El Palma Futsal engancha cada día a más aficionados de todas las edades. Y uno de los secretos es la promoción que la entidad realiza a nivel social con entidades, instituciones y, sobre todo, en los colegios de Mallorca y que no solo ayudan a promocionar el deporte saludable y los valores que los niños adquieren con la práctica deportiva sino que, además, conocen de primera mano a los jugadores del conjunto balear de Primera División. La plantilla y el cuerpo técnico al completo se desplazaron este martes a la localidad de Porreras para pasar la mañana con los niños de la Escola Nova del pueblo mallorquín, situado en el centro de la isla. Tras el entrenamiento matinal, el equipo se subió al autobús para pasar varias horas con los alumnos del centro educativo y darse un baño de masas constatando el cariño que reciben en prácticamente todos los rincones de Mallorca. La visita, organizada de la mano de Motorisa cuyo gerente, Bernat Bauçà, acompañó al equipo en una visita, tuvo como anfitriona a la alcaldesa de Porreras, Francisca Mora. Los niños conocieron a los jugadores uno a uno, con el delegado del equipo, Martín López, como maestro de ceremonias, y demostraron su conocimiento sobre el Palma Futsal aunque alguno todavía se equivocaba con el resultado del pasado fin de semana frente al Movistar Inter lo que provocaba las sonrisas de muchos y la corrección inmediata de otros apuntando que el equipo es el líder de la Primera División. Los alumnos preguntaron sus inquietudes a unos jugadores que vivieron una jornada diferente lejos de la pista. La de Porreras es una de las numerosas acciones que el Palma Futsal realiza durante cada temporada en los colegios de Mallorca y que destacan en el calendario de visitas habituales (cada semana se visita dos colegios con dos jugadores) con la participación de toda la plantilla. El acto finalizó con la entrega de un póster a cada niño y con cada jugador estampando su firma para recuerdo de los niños, que seguro que no olvidarán este día diferente en el que el Palma Futsal y el deporte fueron los protagonistas. Son muchos los colegios de Mallorca que aprovechan las iniciativas sociales del Palma Futsal para solicitar visitas de la entidad deportiva y así que sus alumnos conozcan el deporte profesional de primera mano y aprendan los valores que aporta el deporte en el desarrollo personal de los niños a través de los jugadores de élite.

 

Industrias Santa Coloma, rival en octavos de la Copa del Rey

El Palma Futsal ya conoce a su rival para la siguiente ronda de la Copa del Rey. El conjunto balear visitará la pista del Industrias Santa Coloma en los octavos de final de la competición tras el sorteo realizado este martes. La eliminatoria se disputará a partido único el 11 o 12 de diciembre y se jugará en la pista del equipo catalán que ha sido el que ha ganado por sorteo el factor pista tras emparejarse don equipos de la máxima categoría. Por tanto, el Palma Futsal tendrá que ganarse la clasificación para los cuartos de final ante un equipo de su categoría y con el factor pista en contra, un contratiempo que exigirá una buena versión de los baleares ya que no hay margen de error en la competición y cualquier fallo te deja fuera. Ambos equipos ya se enfrentaron en el mismo escenario del partido en la tercera jornada de la Primera División con resultado favorable al Palma Futsal por 0-6 pero el partido fue más sufrido de lo que indica el marcador. Ambos se verán las caras otra vez en un partido de alto voltaje y que tiene como premio una clasificación para cuartos de final de una competición que es uno de los objetivos del Palma Futsal dado que este año cambia el formato y se jugará una fase final con los cuatro equipos que lleguen a semifinales, un atractivo mayor si cabe para luchar por esta competición.

El Palma Futsal ha alcanzado los cuartos de final de la Copa del Rey en la mitad de sus ocho participaciones mientras que en las otras cuatro no fue capaz de superar esta ronda. De hecho, los isleños cayeron los dos últimos años en esta ronda frente a Barça Lassa y ElPozo Murcia FS. La última vez que se clasificaron para los cuartos de final fue hace tres temporadas y acabaron jugando la fina de la competición. El Palma debutó en la Copa del Rey en Tenerife con triunfo por 2-10 ante el Tenerife Iberia Toscal mientras que los catalanes vencieron 3-6 al Pallejà.

 

Historial del Palma Futsal en la Copa del Rey

 

2.010/11 – Octavos de final

2.011/12 – Cuartos de final

2.012/13 – Dieciseisavos de final

2.013/14 – Cuartos de final

2.014/15 – Cuartos de final

2.015/16 – Final

2.016/17 – Octavos de final

2.017/18 – Octavos de final

 

 

Comentarios cerrados