Botas de Oro de la Gala del FĂștbol 2018 (12 Noviembre Son Termes)

29 octubre 2018 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

DĂ­a 12 de Noviembre, en la Gala del FĂștbol, ​​la FFIB premiarĂĄ dos jugadoras internacionales con el mĂĄximo trofeo anual: las Botas de Oro. Una es Cata Coll, jugadora del Collerense y guardameta titular de dos Selecciones españolas, la Sub-17 y la Sub-20; y el otro, Mariona Caldentey, titular en el FC Barcelona de Primera DivisiĂłn Femenina y titular de la SelecciĂłn Española Absoluta.

La Gala del FĂștbol, organizada por la FFIB y el diario Última Hora, tendrĂĄ lugar el lunes 12 de noviembre, en el Restaurante Son Termens. AllĂ­ se entregarĂĄn los trofeos de las competiciones de la temporada 2017-2018, en un acto multitudinario que acompañarĂĄ, como cada año, representantes de los clubes, los jugadores, los estamentos federativos y representantes de las instituciones. 
Las Botas de oro 2018 son ellas dos:

MarĂ­a F. Caldentey Olive r (Felanitx, 19 de marzo de 1996), conocida popularmente como Mariona Caldentey, es una futbolista mallorquina actualmente jugando como centrocampista en el FC Barcelona en la Primera DivisiĂłn femenina de España. Uno de sus goles en la Copa Mundial Femenina de FĂștbol sub-20 2016 disputada en PapĂșa Nueva Guinea fue elegido como mejor gol del campeonato. [1] Es internacional con la SelecciĂłn femenina de fĂștbol de España, con la que disputĂł la Eurocopa Femenina de FĂștbol 2017, [2] en la que llegĂł a cuartos de final.

Catalina Thomàs Coll  (17 años, Marratxí, Mallorca), guardameta titular de la selección española sub-20, con la que se proclamó subcampeona de Europa en Francia 2018. Aunque sólo tener 17 años se hizo con la titularidad de la selección española sub -20 por su calidad en la portería. Detener un penalti en la semifinal de Francia permitió al equipo jugar la final. Sigue jugando en el Collerense, aunque todos esperan su salto a la profesionalidad en un equipo internacional

 

FUENTE FFIB

Comentarios cerrados