Sports de ca Nostra

Botas de Oro de la Gala del Fútbol 2018 (12 Noviembre Son Termes)

Día 12 de Noviembre, en la Gala del Fútbol, ​​la FFIB premiará dos jugadoras internacionales con el máximo trofeo anual: las Botas de Oro. Una es Cata Coll, jugadora del Collerense y guardameta titular de dos Selecciones españolas, la Sub-17 y la Sub-20; y el otro, Mariona Caldentey, titular en el FC Barcelona de Primera División Femenina y titular de la Selección Española Absoluta.

La Gala del Fútbol, organizada por la FFIB y el diario Última Hora, tendrá lugar el lunes 12 de noviembre, en el Restaurante Son Termens. Allí se entregarán los trofeos de las competiciones de la temporada 2017-2018, en un acto multitudinario que acompañará, como cada año, representantes de los clubes, los jugadores, los estamentos federativos y representantes de las instituciones. 
Las Botas de oro 2018 son ellas dos:

María F. Caldentey Olive r (Felanitx, 19 de marzo de 1996), conocida popularmente como Mariona Caldentey, es una futbolista mallorquina actualmente jugando como centrocampista en el FC Barcelona en la Primera División femenina de España. Uno de sus goles en la Copa Mundial Femenina de Fútbol sub-20 2016 disputada en Papúa Nueva Guinea fue elegido como mejor gol del campeonato. [1] Es internacional con la Selección femenina de fútbol de España, con la que disputó la Eurocopa Femenina de Fútbol 2017, [2] en la que llegó a cuartos de final.

Catalina Thomàs Coll  (17 años, Marratxí, Mallorca), guardameta titular de la selección española sub-20, con la que se proclamó subcampeona de Europa en Francia 2018. Aunque sólo tener 17 años se hizo con la titularidad de la selección española sub -20 por su calidad en la portería. Detener un penalti en la semifinal de Francia permitió al equipo jugar la final. Sigue jugando en el Collerense, aunque todos esperan su salto a la profesionalidad en un equipo internacional

 

FUENTE FFIB

Los comentarios están cerrados.