El Palma Futsal se doctora ante el campe贸n (4-5)

28 octubre 2018 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

 

Brillante imagen de los palmesanos en la pista del Movistar Inter. Remontaron el marcador en dos ocasiones con cinco goles en la segunda mitad. Triunfo de categor铆a para seguir arriba en la clasificaci贸n.

El crecimiento del Palma Futsal se percibe en partidos como el de Torrej贸n donde fue capaz de competir y ganar al mejor equipo del mundo. Brillante actuaci贸n de los baleares en uno de los templos del f煤tbol sala mundial y de donde es muy dif铆cil salir con vida. Si lo haces es porque haces las cosas muy bien. Y si eres capaz de remontar el partido hasta en dos ocasiones es que la realidad es casi un sue帽o. Extraordinario triunfo del Palma Futsal frente al Movistar Inter por 4-5 en un encuentro que fue una oda al espect谩culo y en el que los baleares mostraron el nivel que han alcanzado esta temporada. Los de Antonio Vadillo firmaron una de las mejores actuaciones del curso con goles, ocasiones y capacidad de superaci贸n para levantar dos goles en contra en el descanso. Una segunda mitad memorable mantiene a los baleares al frente de la clasificaci贸n.

El partido comenz贸 con mucho respeto por parte de ambos equipos, con el Movistar Inter tratando de elaborar su juego y poner un ritmo lento mientras que el Palma estaba bien colocado sobre la pista sin dejar espacios y esperando a organizar alg煤n contragolpe. Se preve铆a que pod铆a ser un partido igualado dada la profundidad de banquillo balear y las numerosas bajas de los locales, la baza que pod铆a jugar a favor de los mallorquines, que plantearon un partido muy serio y en el que tutearon al actual campe贸n. Las ocasiones aparec铆an en disparos lejanos dada la buena defensa balear en los primeros minutos. Apenas hubo espacios para crear ante las porter铆as rivales en unos

minutos en los que ninguno consegu铆a imponer su ley. Con el paso de los minutos, el partido se abri贸. Llegaron los mejores minutos de los baleares con una gran acci贸n a la contra de Taffy, Mati Rosa y que finaliz贸 con un lanzamiento de Catela que se fue pegado al palo. Fue la mejor ocasi贸n de los de Vadillo, que trataron de meter una marcha m谩s y atravesaron sus mejores minutos en ataque cuando se toparon con la quinta falta con casi nueve minutos por delante para el descanso. Tocaba gestionar el partido sin margen para el error. Ricardinho, Bebe y Solano probaron fortuna desde la distancia pero no era f谩cil sorprender a Nico Sarmiento con metros de por medio. El Palma tuvo tres buenas acciones para adelantarse en el marcador pero no lo hizo y se le complic贸 el partido con el cupo de faltas cubierto. El Movistar Inter quiso aprovechar la oportunidad viendo que el partido no era nada sencillo y que apenas hab铆a creado peligro en la porter铆a rival. Ricardinh贸 lanz贸 el primer aviso serio al palo y el segundo se lo par贸 Nico Sarmiento en un doble penalti lanzado por el portugu茅s. Pero Ricardinho es capaz de sacar magia cuando lo requiere el partido. Y la sac贸. Se asoci贸 con Humberto para dibujar una pared que desarbol贸 la defensa balear y culmin贸 la jugada con Sarmiento ya batido. El Palma hab铆a remado y perdonado y ve铆a como encajaba el gol a menos de dos minutos para el descanso. El varapalo fue mayor cuando, apenas un minuto despu茅s y a treinta segundos del final de la primera parte, Borja se quedaba solo ante el meta balear y le bat铆a de nuevo. Dos goles que supon铆an un excesivo correctivo por lo visto hasta el momento y que obligaban a realizar una machada en la segunda mitad.

Si algo tiene este equipo es capacidad de sacrificio, lucha y nunca pierde la confianza. Sali贸 del vestuario a por el partido y con la remontada entre ceja y ceja. Presi贸n alta, juego de ataque y afin贸 la punter铆a. Diego Quintela marc贸 el primero tras rematar a placer un centro al segundo palo de Mati Rosa y Lolo marc贸 el segundo tras un saque de esquina. Cinco minutos brillantes que metieron al equipo en un partido que para muchos pod铆a parecer imposible de remontar en territorio hostil y ante el peor rival. Y Diego Nunes tuvo el

tercero pero no tuvo la misma fortuna que en las acciones anteriores. Los dos golpes zarandearon al Movistar Inter, que ve铆a que su rival no solo estaba vivo sino que estaba dispuesto a llevarse el partido. Hay encuentros extraordinarios y que son una oda al espect谩culo y 茅ste lo fue. Una segunda mitad con alternativas, tensi贸n, emoci贸n y goles. Cuando mejor estaban las cosas para el Palma Futsal apareci贸 Ricardinho para marcar su segundo gol y adelantar de nuevo a su equipo. El portugu茅s marca diferencias y llega en el momento justo. La respuesta del Palma fue brillante con Catela que hizo una de sus diabluras para empatar el partido. Si el Palma Futsal ten铆a un examen en Torrej贸n, lo super贸 con nota. Y Nico Sarmiento se sac贸 el doctorado en el mismo recinto en el que dio un m谩ster de portero. Recital del argentino en la segunda parte en el momento que Movistar Inter forz贸 la maquinaria viendo que se le pod铆a escapar el partido. Ricardinho, Humberto, Solano, todos se toparon con un campe贸n del mundo bajo palos que acababa con cada acci贸n del rival. Pese a la insistencia de los locales, el Palma no desesperaba y esperaba paciente su oportunidad. Tocaba defender con todo y jug谩rsela cuando llegase la oportunidad. Enorme desgaste f铆sico en un partido que entraba en sus minutos finales pero que es de esos que nunca deber铆a terminarse. El Palma jug贸 sus bazas a la perfecci贸n y Mati Rosa marc贸 el cuarto obrando una remontada que parec铆a imposible. El Movistar Inter apost贸 por jugar con portero-jugador los 煤ltimos minutos y el Palma tuvo la sentencia pero el palo rechaz贸 el lanzamiento de Diego Quintela a puerta vac铆a. Pero quedaba partido todav铆a. EL Movistar Inter iba a por el partido y Vadillo apost贸 por jugar con portero-jugador. No firmaba el empate. Ya lo dijo en la previa. Y el Palma gan贸. Contragolpe de manual que culmin贸 Diego Nunes para firmar un triunfo 茅pico, de los que se recuerdan. Lolo marc贸 sobre la bocina pero los colegiados no dieron el gol como v谩lido. El Palma Futsal se ha hecho mayor y lo demostr贸 en la mejor pista para doctorarse.

El Palma Futsal recibir谩 la semana que viene al Aspil Vidal en un partido que cambia sobre el horario habitual ya que se jugar谩 el s谩bado a las 18:30 horas al ser televisado a nivel nacional por LaLigaTV.

FICHA T脡CNICA

– Movistar Inter: Jes煤s Herrero, Ortiz, Daniel, Ricardinho y Humberto. Tambi茅n salieron Bebe, Solano y Borja.

– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Diego Nunes, Taffy y D. Quintela. Tambi茅n jugaron Joao, Eloy Rojas, Joselito, Mati Rosa, Catela, Hamza.

– Goles: 1-0 Ricardinho (min. 19); 2-0 Borja (min. 20); 2-1 D. Quintela (min. 23); 2-2 Lolo (min. 25); 3-2 Ricardinho (min. 29); 3-3 Catela (min. 30); 3-4 Mati Rosa (min. 36); 4-4 Daniel (min. 38); 4-5 Diego Nunes (min. 40).

– 脕rbitros: Busto Caparr贸s y Moreno Reina. Mostraron tarjeta amarilla a Ricardinho y a Lolo.

– Pabell贸n: Pabell贸n Jorge Garbajosa, Torrej贸n de Ardoz (Madrid). Partido correspondiente a la s茅ptima jornada de la Primera Divisi贸n de la Liga Nacional de F煤tbol Sala

 

PFS

Comentarios cerrados