Sports de ca Nostra

Tenerife Iberia Toscal-Palma Futsal (Martes 22.00 Hrs ) El Palma abre el sueño de la Copa del Rey en Tenerife

El conjunto balear abre la competición en Tenerife con la ilusión de llegar a la fase final que estrena formato este año a partir de las semifinales. La Copa del Rey es especial desde la final que jugó el club en 2.016. Vadillo no quiere sorpresas y cita a gran parte de la primera plantilla. Cuenta con las bajas por lesión de Tomaz, Paradynski y Eloy Rojas y cita a los juveniles Sergio Rubio y Miki Nicolau que se estrenan con el primer equipo.

La Copa del Rey levanta el telón para el Palma Futsal con la ilusión por bandera. Los de Antonio Vadillo inician el sueño de llegar lejos en una competición muy querida por los isleños y que esboza uno de los mejores recuerdos deportivos de la entidad desde que jugó la final hace dos temporadas. La competición cambia de formato este año con una atractiva fase final que jugarán los cuatro semifinalistas en una misma sede, a semejanza de otros deportes, y que añade una motivación extra para los clubes humildes. El conjunto balear, igual que el resto de equipos de Primera División, entra en escena este martes en la ronda de dieciseisavos de final frente al Tenerife Iberia Toscal, de Segunda División B, en una eliminatoria a partido único que se jugará en la pista del conjunto canario a las 22:00 horas (21:00 hora canaria).

El Palma Futsal inicia la competición con la ilusión de firmar una buena actuación y mejorar el resultado de las últimas dos temporadas en las que no superaron la ronda de octavos de final tras enfrentarse en ambas eliminatorias a Barça Lassa y ElPozo Murcia. El estreno, como cada año, será ante un equipo de Segunda División B. El rival de este año es el Tenerife Iberia Tosca, un equipo que debuta en la categoría de bronce y que tendrá su pista y su afición como aliados ante el conjunto balear. Pese a que el Palma Futsal es el claro favorito, la historia de la Copa del Rey está cargada de ejemplos de equipos que caen en las primeras de cambio. De hecho, el propio Palma Futsal cayó una vez en su estreno y sabe perfectamente que se trata de un partido trampa pese a la diferencia de categoría del rival. El hecho que la eliminatoria se juegue a partido único en casa del equipo de inferior categoría hace más atractiva la competición para los pequeños pero también obliga a respetar al máximo al rival para evitar perder en la primera toma de contacto. Antonio Vadillo no se fía de este primer partido y cita a gran parte de la primera plantilla que tiene disponible sin pensar en exceso en el partido del próximo sábado frente al Movistar Inter. Eloy Rojas y Felipe Paradynski arrastran dos molestias físicas del entreno de este mismo martes y no viajan a Canarias como tampoco Tomaz, que sigue con la recuperación de la lesión que sufrió la semana pasada. Esto hace que Joaki, que hasta el momento ha jugado con el filial, entre en la lista en la que las dos grandes novedades serán los juveniles Sergio Rubio y Miki Nicolau, que se estrenan en la lista con la primera plantilla. Ambos juegan con el equipo juvenil de División de Honor y son dos de las referencias del equipo y obtienen el premio de la convocatoria con el primer equipo.

El Palma Futsal viajará este mismo martes a Tenerife para jugar el partido, un largo viaje que les llevará a viajar primero a Madrid para coger un segundo vuelo a Tenerife a donde llegarán por la tarde y horas antes del partido.

 

Vadillo: “Tenemos puesta mucha ilusión en la Copa”

La plantilla del Palma Futsal afronta esta nueva competición sabiendo que es una opción más para luchar por algún título. De momento, esa opción se ve muy lejana pero nadie olvida la experiencia de Sevilla hace dos años. “Es una competición en la que tenemos puesta mucha ilusión, una competición muy bonita y compleja a la vez al ser a partido único” afirma Vadillo, que añade que “nosotros preferimos esta competición antes que la liga incluso. No descartamos ninguna competición pero tenemos mucha ilusión puesta en esta competición porque nuestras posibilidades pueden crecer en los campeonatos cortos y en tres eliminatorias te metes en la final tour de esta competición. Para nosotros sería muy importante tener esa posibilidad pero hay que sacar esta eliminatoria adelante”. El técnico sabe que pese al favoritismo que les acompaña no será un partido sencillo porque “nos ha tocado un rival de inferior categoría pero es un partido muy tramposo porque para ellos será un día especial, una fiesta, enfrentarse a un equipo como nosotros será emotivo y para nosotros tenemos que tomarnos el partido muy en serio y estar muy concentrados para traernos la eliminatoria”. El técnico anuncia que “haremos algún cambio porque se nos ha roto la planificación porque se nos han caído dos jugadores. Tenemos la intención de dividir los minutos pero será en función del partido porque no podemos jugar con el resultado hasta que no lo veamos decidido”. El técnico insiste en que “llevamos a nueve jugadores del primer equipo, a Joaki y a dos juveniles pero vamos a afrontar el partido con las máximas garantías posibles y vamos con un equipo fiable y tenemos que sacar la eliminatoria. Vamos a ver si podemos dar minutos a los juveniles que sería una buena noticia porque lo vienen haciendo bien”. Vadillo vivió la experiencia de Sevilla como capitán del equipo y reafirma que “a nivel de experiencia y de recuerdo la única final que jugamos fue en esta competición y nos quedamos con la miel en los labios” y avisa que todos los sentidos tienen que estar puestos en este partido y que “no nos podemos distraer de esta competición porque el rival se lo tomará en serio, es su fiesta y un mal día te deja fuera. Nos centraremos en esta competición y al finalizar el partido nos centraremos en el Inter”.

Los jugadores comparten la ambición y la cautela de su técnico. Hamza reconoce que “somos favoritos pero estos partidos son trampa porque si no igualas las mismas ganas con las que salen ellos, que salen con la motivación de enfrentarse a un equipo de Primera, te puede jugar una mala pasada. Hay que ser serios desde el primer minuto y no darles pie a que se metan en el partido” y que “tenemos que ir a competir, a pasar la eliminatoria. Es una competición en la que se pueden hacer cosas bonitas y al ser un partido único y es la posibilidad de meterte en una final. Tenemos que ir eliminatoria a eliminatoria”. Por su parte, Catela afirma que “es una competición en la que se nos ha remarcado desde el primer momento que es importante para el club, que a un partido tenemos más posibilidades que en una liga y pensamos en hacer las cosas bien desde el martes”. “Desde que firmé aquí se ha hablado que es una competición importante para el club, hay una ‘final four’ por delante, tenemos un gran equipo y compitiendo se puede ganar a cualquiera”.

Historial del Palma Futsal en la Copa del Rey

 

2.010/11 – Octavos de final

2.011/12 – Cuartos de final

2.012/13 – Dieciseisavos de final

2.013/14 – Cuartos de final

2.014/15 – Cuartos de final

2.015/16 – Final

2.016/17 – Octavos de final

2.017/18 – Octavos de final

 

*El Palma Futsal siempre ha entrado en la competición en la ronda de dieciseisavos de final.

 

Premsa Palma Futsal

Los comentarios están cerrados.