Son Moix se volcará con los afectados por la torrentada en el partido del PALMA FUTSAL

18 octubre 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

El Palma Futsal organiza varios actos para que el partido del viernes se juegue para los afectados. El club donará un euro solidario por cada socio para motivar a sus aficionados a que contribuyan para ayudar económicamente a los que lo han perdido todo. El equipo jugará con los lemas #TotssomStLlorenç y “TotsomLlevant” en la camiseta y sobre la pista. El club ha invitado a todo el Cardessar al partido. También se llevarán a cabo varias iniciativas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

El Palma Futsal recibirá este viernes al Viña Albali Valdepeñas en la sexta jornada de la Primera División. No será un partido más ya que será el primero en Mallorca tras la torrentada que provocó trece víctimas mortales y cientos de afectados que lo han perdido prácticamente todo. El Palma Futsal quiere jugar el partido por y para ellos y llevará a cabo una serie de iniciativas solidarias tanto simbólicas como otras encaminadas a ayudar directamente a los afectados en la medida de lo posible. El Palma Futsal se fundó en Manacor hace veinte años y todavía conserva allí una buena parte de la cantera y muchos directivos y empleados son de allí, como el propio presidente, Miquel Jaume. Muchos han colaborado de forma anónima e individual pero la directiva decidió volcarse en crear iniciativas para ayudar todo lo posible por lo que este viernes se desarrollarán algunas de ellas. La relación con numerosos ha hecho que el club sintiera la necesidad de ayudar más allá de la propia función social de la entidad. En primer lugar, el club recaudará dinero para los afectados. Depositará una urna para que todos aquellos socios y aficionados que quieran puedan colaborar. El Palma Futsal ha decidido que el club pondrá el primer euro solidario de cada socio ya que al contar con tres mil socios este año es difícil que la taquilla alcance una cifra considerable. Así, la entidad donará tantos euros como socios tiene este año y luego cada socio podrá aportar lo que pueda o quiera. Además, el club ha invitado al partido a todos los directivos, entrenadores y jugadores del St Llorenç des Cardessar y a los representantes del municipio. El equipo saldrá a la pista de la mano de doce niños de la cantera llorencina y se hará un minuto de silencio antes del partido. En tercer lugar, como el partido se jugará por y para los afectados, el club quería que los afectados estuvieran presentes durante todo el partido en la camiseta y en la pista. Tras varias gestiones, ha sido imposible adoptar una equipación especial o tocar en exceso la camiseta pero sí ha obtenido permiso para insertar una serie de referencias en su camiseta y lucirá los lemas “#TotssomSant Llorenç” y “#TotssomLlevant” para dar cabida a todos los afectados en la tragedia. Además, ambos lemas presidirán la pista durante todo el partido en el círculo central ya que se ha habilitado la zona para poder utilizarla con este fin. Al margen de todos estos actos concretos que tendrán lugar este viernes, el club prepara otro tipo de iniciativas a medio y largo plazo para ayudar con más actos.

Goles contra el cáncer de mama

El viernes es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y el club ya tenía previstas numerosas iniciativas para colaborar con la delegación de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer pero la tragedia sucedida hace una semana ha cambiado el plan previsto para llevar a cabo las acciones a favor de los afectados. Pese a ello, el club ha querido mantener algunas de las iniciativas que estaban previstas y en las porterías se prescinde para este partido de la publicidad (Conectabalear se ha sumado a esta iniciativa) y habrá dos grandes lazos rosas para que todos los goles que se marquen en el partido sean contra el cáncer de mama. Además, el equipo jugará con la segunda equipación ya que tiene tonos rosas y es la ideal para este día. También se hará entrega de una botella de agua de color rosa a cada mujer que entre al pabellón el viernes y que donará Solan de Cabras como acto simbólico para este día. Por último, asistirán al partido varias mujeres que han superado esta enfermedad con camisetas conmemorativas y con una pancarta con la campaña de este año y el equipo se realizará una foto con ellas para apoyarles.

Comentarios cerrados