Copa del Rey ; Sorteo Dieciseisavos de final (MALLORCA-VALLADOLID

18 octubre 2018 | Por lorenzo | Categoria: Horarios y resultados

Este viernes 19 de octubre tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a las 12:30 horas (hora peninsular española), el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con 32 equipos en el bombo, incluidos los de Primera División

Los partidos se disputarán en sistema de ida y vuelta siendo el primer encuentro en las instalaciones deportivas de categoría inferior y, siendo ambos de la misma, según el orden de extracción de bolas.

El viernes 19 de octubre tendrá lugar el sorteo de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En el mismo participarán los 20 equipos de Primera División, divididos en diversas categorías: los cuatro participantes de la Champions League (Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid y Valencia), los tres presentes en la Europa League (Villarreal, Sevilla y Betis) y los trece restantes (Espanyol, Alavés, Valladolid, Real Sociedad, Celta, Levante, Eibar, Getafe, Girona, Athletic, Leganés, Rayo y Huesca).

También entrarán en el sorteo seis equipos de Segunda (Mallorca, Córdoba, Lugo, Cádiz, Almería o Reus Deportiu y Rayo Majadahonda o Sporting), cinco de Segunda B (Villanovense, Ebro, Melilla, Racing y Leonesa) y uno de tercera, el Sant Andreu.

En el sorteo no habrá cabezas de serie, pero sí distintas reglas de enfrentamiento. Así, los equipos de competición europea se medirán contra equipos de Segunda B y Tercera. El equipo de Europa League restante tendrá un rival de Segunda División. Después, los equipos de segunda restantes se emparejarán con un equipo de primera, y finalmente se sortearán entre sí los equipos de primera que queden en el bombo.

Los choques de ida se celebrarán el 31 de octubre, mientras que la vuelta se jugará el 5 de diciembre.

Comentarios cerrados