Liga Femenina Autonomica ; El Sporting se lleva el histórico derbi menorquín

15 octubre 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

El histórico derbi en la Liga Femenina Autonómica fue de color azulado. El Sporting cumplió con el cartel de gran favorito para sumar su segundo triunfo en la competición a costa de un Sami que sabe que este debe ser un año de aprendizaje y que partidos como el de ayer los sufrirá en más ocasiones aunque todo debe servirles como experiencia de cara a temporadas venideras. El conjunto de Joan Melià, poco a poco, va adquiriendo el tono requerido para instalarse cerca de Balears y Collerense que se perfilan como sus grandes rivales por las tres primeras plazas.

El duelo tuvo poca historia, el Sporting buscó las bandas para romper la zaga ciutadellenca o los pases a la espalda aunque los dos primeros goles llegaron en acciones a balón parado. Con el marcador de cara, y también el viento, las azuladas controlaron el balón y acumularon llegadas y situaciones de peligro resueltas con cierta fortuna –como el tanto de Paula– o de forma espectacular con el trallazo lejano de Estefa a la escuadra para cerrar el primer tiempo. Las chicas de Damià Bosch intentaron mantener juntas las líneas y tapar espacios para detener a las mahonesas.

En la segunda parte, los técnicos fueron introduciendo modificaciones y repartiendo minutos a las jugadoras del banquillo. El Sporting mantuvo el control, encontró espacios y más ocasiones resueltas con tiros a la madera o algunas intervenciones de Laura. El Sami tuvo más presencia ofensiva, un tiro de Marina estuvo cerca de encontrar la red y Tamara no aprovechó un centro de Lorena para marcar. En la recta final, Yoti, por partida doble, y Clara cerraron un duelo teñido de gran deportividad.

 

Menorcainfo.com

Comentarios cerrados