Osasuna Magna 4 Palma Futsal 0

12 octubre 2018 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

 

Antes del comienzo del partido se guard贸 un minuto de silencio en memoria de los doce fallecidos en las inundaciones que asolaron el levante mallorqu铆n el pasado mi茅rcoles. Los jugadores del Palma Futsal lucieron un brazalete negro como muestra de luto por la tragedia vivida esta semana y que ha entristecido a la sociedad balear.

Primera derrota de los baleares en un partido en el que los palos y Asier enterraron sus opciones. Tres goles en seis minutos en la segunda parte sentenciaron el encuentro para los navarros. El Palma encaj贸 tantos goles como en las primeras cuatro jornadas. Tomaz se march贸 lesionado. Valdepe帽as, siguiente rival.
Tras cuatro jornadas impecables, el Palma Futsal sucumbi贸 frente a Osasuna Magna en un partido en el que no mostr贸 el nivel defensivo y diferencial que ofreci贸 en el comienzo del curso y en el que la falta de punter铆a les sentenci贸. Estrell贸 cuatro balones en el palo de la porter铆a de Asier, que tuvo una actuaci贸n brillante. La derrota por 4-0 se fragu贸 en apenas seis minutos del segundo tiempo en el que los mallorquines encajaron tres goles. Excesivos errores en defensa que costaron los primeros puntos de la temporada y encajar tantos goles como en las cuatro jornadas anteriores.
La Primera Divisi贸n exige m谩ximo nivel competitivo y de concentraci贸n para ganar cualquier partido. Es un t贸pico pero tambi茅n una realidad en una competici贸n tan igualada y de calidad con la mejor liga del mundo. Y si enfrente tienes al Osasuna Magna, con m谩s raz贸n todav铆a, un equipo que en casa siempre ofrece una imagen fiable y dif铆cil de batir. El Palma arranc贸 el encuentro con una presi贸n alta que ahog贸 al rival y generando ocasiones de peligro. Asier intervino en tres ocasiones en apenas dos minutos y el gui贸n parec铆a el habitual de los 煤ltimos partidos pero fue 煤nicamente en el primer p谩rrafo del relato porque luego la balanza se decant贸 a favor de los locales, que contrarrestaron el comienzo balear en el momento que se hicieron con el bal贸n. Quintela, en dos ocasiones, y Joselito abrieron los fuegos de artificio pero Asier no fue un mero espectador y estuvo s贸lido bajo palos. Tomaz se lesion贸 y no pudo jugar el resto de partido. Osasuna encontr贸 petr贸leo en su primera exploraci贸n. Dani Saldise aprovech贸 un error en defensa para marcar el primero. La respuesta del palma fue un lanzamiento al palo de Hamza, el primero de los tres que tuvo el Palma en todo el partido. El siguiente fue de Joao a los pocos minutos. El partido estuvo equilibrado y se decidi贸 en los desajustes e imprecisiones del Palma Futsal, sobre todo, en defensa. Y pese a no ofrecer su mejor versi贸n, Bruno Taffy tuvo el empate al borde del descanso con un doble penalti que estrell贸 en el palo.
El Palma Futsal se fue al vestuario con opciones de ganar el partido pese a ir con un gol en contra y las perdi贸 todas cuando regres贸 a la pista. Ara莽a marc贸 el segundo a los trece segundos de la reanudaci贸n en un lanzamiento lejano que sorprendi贸 a Carlos Barr贸n y se le escap贸. El equipo acus贸 el gol y estuvo varios minutos sin el nivel competitivo necesario y lo pag贸 con dos goles m谩s. Roberto Martil marc贸 el tercero y Rafa Us铆n hizo el cuarto con un gran gol ante el que nada pudo hacer Barr贸n. El Palma encajaba los mismos goles en apenas veintis茅is minutos que en las cuatro jornadas anteriores. Con el marcador claramente en contra, el Palma Futsal se volc贸 en ataque para tratar de buscar un gol que abriera la puerta para una posible remontada pero no era el d铆a. Mati Rosa se top贸 con Asier, igual que Paradynski. El argentino tuvo otra acci贸n clara pero Asier tuvo una noche brillante. Y si no estaba Asier, estaba el palo. Eloy Rojas se top贸 con 茅l en los minutos finales por cuarta vez para su equipo. El Palma Futsal no tuvo fortuna de cara a puerta y sell贸 la primera derrota del curso en la quinta jornada.
Pese a la derrota, el Palma Futsal mantiene el liderato a la espera de lo que haga ElPozo Murcia este s谩bado frente a Movistar Inter. El Palma Futsal recibir谩 el viernes al Vi帽a Albali Valdepe帽as.
Minuto de silencio
Antes del comienzo del partido se guard贸 un minuto de silencio en memoria de los doce fallecidos en las inundaciones que asolaron el levante mallorqu铆n el pasado mi茅rcoles. Los jugadores del Palma Futsal lucieron un brazalete negro como muestra de luto por la tragedia vivida esta semana y que ha entristecido a la sociedad balear.

FICHA T脡CNICA
– Osasuna Magna: Asier, Ara莽a, Eric Martel, Bynho y 脕lex Diz. Tambi茅n jugaron Juninho, R. Martil, Rafa Us铆n, Llamas, Chino y Dani Saldise.
– Palma Futsal: C. Barr贸n, Lolo, Tomaz, Joselito y D. Quintela. Tambi茅n jugaron Joao, Hamza, Mati Rosa, Eloy Rojas, Bruno Taffy y Paradynski.
– Goles: 1-0 Dani Saldise (min. 7); 2-0 Ara莽a (min. 21); 3-0 R. Martil (min. 24); 4-0 Rafa Us铆n (min. 25)
– 脕rbitros: Cid Bragado y Mart铆nez Torres. Mostraron tarjeta amarilla a los locales R. Martil y Chino y al visitante Tomaz.
– Pabell贸n: Anaitasuna. Quinta jornada de la Primera Divisi贸n de la Liga Nacional de F煤tbol Sala. Antes del comienzo del encuentro se guard贸 un minuto de silencio en memoria de las v铆ctimas de las inundaciones en Mallorca.

PFS

 

Comentarios cerrados