Un sĂłlido Iberojet Palma vence en su estreno en Son Moix

11 octubre 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Iberojet Palma realiza un sĂłlido estreno en Son Moix al vencer al Levitec Huesca por un resultado de 78 a 58 en un partido que ha dominado de principio a fin y marcado por el homenaje a las vĂ­ctimas del temporal de la zona de Llevant de Mallorca.

Antes de empezar el partido el Palau d’Esports de Son Moix y los jugadores de ambos equipos se ponĂ­an en piĂ© para realizar un minuto de silencio en recuerdo de Nofre Bennassar, el Ășnico ĂĄrbitro mallorquĂ­n que ha pitado ACB, y de las vĂ­ctimas del temporal que ha sufrido estos dĂ­as la zona de Llevant de Mallorca que ademĂĄs ha ido acompañado por el gesto de sacar la camiseta del club de fĂștbol Cardassar, equipo de Sant Llorenç des Cardassar, el pueblo mĂĄs afectado por el temporal.

Tras el minuto de silencio, pelota al aire, y el conjunto dirigido por FĂ©lix Alonso salĂ­a metido desde el primer minuto de partido, con una sĂłlida defensa que ponĂ­a muchos problemas al ataque rival y con buenos momentos en ataque lo que le permitĂ­a mandar primero en el marcador con un resultado de 9 a 4 en los primeros cinco minutos de partido. En el tramo final del periodo se mantenĂ­a la buena defensa y ademĂĄs se empezĂł a abrir el ataque con una mayor fluidez y encontrando mejores opciones de teniro lo que llevaba al conjunto mallorquĂ­n ha cerrar el primer cuarto con una ventaja de 9 puntos (22-13).

En el segundo periodo de paritdo se mantenía la misma dinåmica que en el final del segundo cuarto. El Iberojet Palma no aflojaba y aprovechaba su superioridad en el juego interior para hacer daño a la defensa visitante. Buenos minutos de Raven Barber que se estaba mostrando cómodo en el partido y un desequilibrante Marcus Gilbert lideraban a un equipo que se estaba mostrando muy serio y que conseguía llegar al ecuador del encuentro con una ventaja de 15 puntos de diferencia (39-24).

Se reanudaba el partido y el Iberojet Palma pasaba por su peor momento. La pelota no entraba en ataque y el Levitec Huesca empezĂł a creer y a remontar. Pasaban los minutos y el menorquĂ­n AgustĂ­ Sans, junto al pĂ­vot estonio Rauno Kruguer lideraban una remontada aragonesa que dejaba al conjunto de Guillermo Arenas a solo 4 puntos (46-42) a falta de 3:30 para el final del tercer cuarto llevando a FĂ©lix Alonso a pedir tiempo muerto. El Iberojet Palma aguantĂł bien el empujĂłn rival y se mantenĂ­a arriba, aunque de forma ajustada al final del tercer periodo con un resultado de 50 a 46.

Últimos diez minutos de partido y todavĂ­a estaba todo por decidir, pero el Iberojet Palma no querĂ­a dejar escapar el paritdo. Desde el minuto 1 de periodo el conjunto mallorquĂ­n se puso las pilas en defensa y delante encontraba bien a sus referentes. El ataque fluĂ­a a la perfecciĂłn y la defensa se mostraba sĂłlida y ajustada permitiendo que la diferencia aumentara al paso de los minutos. El gran trabajo del colectivo permitĂ­a imponer un buen parcial de 28 a 12 en el Ășltimo periodo y los de FĂ©lix Alonso lograban una primera victoria por un resultado final de 78 a 58.

Sin tiempo para descansar, el equipo mañana ya empezarå a preparar el paritdo del domingo a las 18:00h en la pista del Leyma Coruña,

 

Premsa Iberojet Palma

Comentarios cerrados