«Partidazo del JS Hotels Cide para arrancar con victoria la Superliga femenina 2.» (Galeria de fotos)

10 octubre 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

No podía empezar mejor el año, y es que independientemente del resultado, el público mallorquín ha podido disfrutar de un gran espectáculo voleibolístico. Los dos equipos muy bien plantados en el terreno de juego por ser el primer partido de la temporada.

 

Nuestro colaborador y amigo Biel Rubert nos manda una espectacular galeria de imagenes

 

El Algar Surmenor con una gran defensa y el Ciutat Cide con gran potencial atacante. Dos estilos de juego contrapuestos pero que han hecho las delicias de los asistentes, que en unos 400 aficionados han visto como la victoria finalmente caía hacia el equipo local en un excepcional quinto set.
En un mal inicio para las locales, que acusaban el exceso de nervios, el Algar Surmenor poco a poco ha ido sacando puntos de ventaja, y aunque timidamente el Cide lo intentaba, no conseguía agujerear la férrea defensa visitante que finalmente se ha llevado el primer parcial por un 22-25.
Pero lejos de amilanarse las isleñas se han puesto el mono de trabajo, y han sabido darle la vuelta a la dinámica, apretando más en saque y eliminando errores de su juego, han conseguido ya desde el principio marcar diferencias, en un set fácil que ha dado opción a meter jugadoras de refresco. Ganando el segundo por un 25-13 a favor.
El buen juego en el anterior ha descolocado por completo al Algar que se veía superado moralmente, e iniciaba un 3r set también con muchos problemas en recepción y la desconexión de sus centrales que han sido de lo mejor del partido cuando entraban en juego. El resultado se calcaba y se volvía a ganar por 25-13.
Pero el exceso de confianza nunca es bueno, y un mal inicio del JS Hotels Cide daba de nuevo oxígeno a las visitantes, que lejos de tirar el partido han visto una oportunidad de llevarse algo de la isla. Y así ha sido como en el peor set de las baleares, las murcianas se han impuesto gracias a su trabajo defensivo y los errores del contrario. Devolviendo el parcial anterior y llevándose el juego por un 13-25.
El partido estaba muy interesante con alternativas por los dos bandos, el quinto y definitivo empezaba con la incertidumbre de quién no sabe que va a suceder. El público que diéz, volcado a todas con su equipo, y entonces es cuando el JS Hotels a desplegado todo su potencial atacante y poco ha poco ha ido sacando distancia, que finalmente ha sido la suficiente para imponerse en el set y por tanto en el partido.
Dos puntos que se quedan en casa y uno para las murcianas que ven así recompensado su gran esfuerzo. Al final los dos conjuntos satisfechos, porque por ser el primer partido de la competición liguera se han visto dos equipos muy bien trabajados.
Por parte de las locales Borja y Sancho se han repartido el poder atacante con 16 puntos cada una, mientras que por las visitantes el peso atacante ha correspondido a la canadiense Helmer con 27. Así pues abrimos la lata de la liga con una victoria muy trabajada ante un gran equipo.

* Adjntamos fotos del encuentro.
* Podéis encontrar toda la estadística en:
http://rfevb-web.dataproject.com/MatchStatistics.aspx?mID=5718&ID=48&CID=149&PID=79&type=LegList

Comentarios cerrados