FLANIGAN CALVIA – 61 – CB. VALLS NUTRION 84 (Tercer partido Tercera Derrota)

7 octubre 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Tercera jornada de la competición en la Liga EBA de baloncesto, segunda que disputaba el equipo de Calvià en su feudo y tercera derrota.

Una competición deportiva programada en las instalaciones del Pabellón del Galatzó, obligo al equipo del Flaningan Calviá a migrar a la pista del Polideportivo del Pla de Na Tesa, en un horario más propicio para el disfrute y solaz de una siesta que el de la práctica del baloncesto, las 16:30 horas fue la establecida para la confrontación y tal vez ese motivo, junto al desplazamiento fuera del feudo local del Pabellón del Galatzó, que incidio en una menguada afluencia de espectadores.

El arbitraje del encuentro corrió a cargo de la pareja Manuel Miño Castro y Sergio Palazón Ramos.

El entrenador local, Javi Cervero puso en pista un quinteto inicial compuesto por Alex Castro (3), Toni Carrasco (1), Chemari Morales (18), Pau Comas (14) e Ivan Matemalas (13) a los cuales el entrenador visitante Francisco Javier Canals opuso a Jordí Llagostera (6), Oriol Besora (7), Marc Navarro (9), Josep Juan Miguel (10) y Oscar Ngomo (12).

El partido podríamos clasificarlo como casi un calco del primer partido disputado por el Flanigan Calvia con una salida fulgurante y efectiva, en la cual el conjunto mallorquín estableció su mejor racha anotadora alejándose en el luminoso con un 7 a 0 que parecía prometer un desarrollo favorable a los intereses calvianeros.

Parecían los visitates catalanes no muy  centrados en las disposiciones que desde la banda y a gritos reclamaba con insistencia sin mayor efecto, el entrenador visitante, que el de ir entrando en la competición aproximándose lentamente en el marcador hasta conseguir concluir el primer cuarto con exigua diferencia, 26 a 24 e interrupción para encarar el segundo cuarto.

Como en el primer partido disputado hace dos semanas en Calviá, el segundo cuarto se atraganto en las intenciones locales, tres claras transiciones ofensivas fueron desperdiciadas por los jugadores locales con el marcador situado en un peligroso 28 a 26. Los visitantes tampoco andaban en sus mejores momentos de inspiración y efectividad para desesperación del entrenador visitante en una reclamación total y absoluta hacia una mejor disposición defensiva. A 3’40” se produjo el empate a 37 y como en el anterior partido jugado hace quince días, los dos últimos minutos del segundo cuarto se convirtieron en el presagio de la derrota sufrida.

Tres robos consecutivos por parte de los jugadores del Valls pusieron alas y potencia para introducir el aumento de la diferencia en el marcador llegándose al descanso con un resultado de 42 a 49.

Tras el reglamentario tiempo de descanso se pudo observar que la pequeña grieta se iba convirtiendo en una fuerte corriente de agua que llevaba al hundimiento del conjunto local. Entre el final del segundo e inicio del tercer cuarto es cuando los catalanes del Valls alcanzaron su mejor racha anotadora infligiendo un parcial de 11 a 0. Mas centrados y con una defensa mucho más contundente, fue suficiente con dominar el rebote, en cuya tarea se turnaban el dorsal 8 Pablo Fotanet con 8 rebotes y el gigantesco dorsal 44 Ryan James Edwards con 9, este último además de máximo reboteador fue el máximo anotador de su equipo con 16 puntos, sus 2,16 metros no le impidieron dar todo un recital tanto en el rebote como en los lanzamientos de 2 y 3 puntos.

A partir de aquí se empezó a tener claro el fin del partido, el conjunto local inmerso en una anarquía absoluta, con unas malas selecciones de lanzamientos muchas veces obligados por la constante presión, otras por no parecer encontrarse ninguno en su posición habitual de juego y sobre todo desbordados por los fáciles contraataques lanzados desde el dominio del rebote defensivo del equipo visitante.

Poco a poco la distancia entre los números subidos en el luminoso del Pabellón del Pla de Na Tessa se vio incrementada hasta establecer la diferencia de 23 puntos con que concluyo el encuentro, marcando el electrónico el resultado final de Flanigan Calvía 61 CB Valls Nutrion 84

TcM

FLANIGAN CALVIÀ – CB VALLS NUTRIONS

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Comentarios cerrados