Un superior Força Lleida se impone al Iberojet Palma (86-66) en el estreno liguero

6 octubre 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Derrota del Iberojet Palma en su estreno liguero en la pista del Força Lleida por un resultado final de 86 a 66 en un encuentro en el que los mallorquines no se encontraron cĂłmodos en ningĂșn momento.

Mal inicio de partido del Iberojet Palma, que veĂ­a como el equipo rival salĂ­a muy metido en el partido y corrĂ­a muy bien al contraataque para aprovechar bien los desajustes defensivos mallorquines para poner un parcial de 13 a 2 en los primeros 3 minutos obligando a FĂ©lix Alonso a pedir tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto la cosa no solo no mejoraba, sino que empeoraba. El conjunto mallorquín no lograba encontrar su juego y en defensa se encontraba con muchos problemas para parar a un Força Lleida que se mostraba muy vertical de cara al aro. La diferencia aumentaba y el primer cuarto llegaba a su fin con un duro 26 a 10.

Comenzaba el segundo cuarto y el Iberojet Palma seguĂ­a sin aparecer. El ataque mallorquĂ­n no encontraba fluidez en el juego ni tampoco acierto en el tiro impidiendo que los de FĂ©lix Alonso se acercaran en el marcador.
Pasaban los minutos y poco a poco el conjunto mallorquĂ­n iba mejorando, ajustando la defensa y encontrando mejores situaciones en ataque pero el acierto seguĂ­a sin llegar y resultaba complicado acercarse en el electrĂłnico. Lleida aguantaba bien y conseguĂ­a irse por delante al descanso con una renta cĂłmoda de 15 puntos (40-25).

Empezaba el tercer cuarto y el Iberojet Palma volvĂ­a a intentarlo, varias acciones positivas consecutivas daban optimismo al equipo logrando ponerse a 13 puntos de diferencia en los primeros minutos del periodo. Pero esa reacciĂłn quedĂł rĂĄpidamente eclipsada por el acierto en el triple del alero Filip Djuran que devolvĂ­a a su equipo a +18 (50-32) a falta de 4:30 par a el final del cuarto.

Una vez mĂĄs cada intento de remontada mallorquina encontraba un triple de Filip Djuran como respuesta. Los minutos pasaban y el conjunto local aguantaba siempre por encima de los 15 puntos de ventaja y el tercer cuarto llegaba a su fin con un resultado de 61 a 45 que obligaba al Iberojet Palma a buscar una remontada Ă©pica.

Era difĂ­cil pero no imposible. Los de FĂ©lix Alonso salieron con el cuchillo entre los dientes y empezaron con una gran defensa para imponer un parcial de 3-10 en los primeros 2 minutos y medio que dejaba al equipo a solo 9 puntos de diferencia (64-55).

Cuando mejor estaba el Iberojet Palma volvieron a aparecen los tiradores del Lleida para parar la remontada visitante. Sergi Quintela sacaba a relucir su talento para volver a poner a su equipo de nuevo con una ventaja importante de 14 puntos (73-59) a falta de 5:22 para el final.

En el tramo final la dinåmica se mantenía, los de Félix Alonso conseguían colocarse a 10 puntos pero de nuevo el acierto local se imponía en Barris Nord para volver a distanciar a un Força Lleida que conseguía llevarse el partido por un resultado final de

Anotadores:

Força Lleida: Turner III (7), Quintela (19), Djuran (17), Kyei (13), Fall (2) – 5 inicial – Chapela (10), Stutz (7), Sierra (0), Feliu (3), Oliva (0), Mbaye (8).
Iberojet Palma: Erik Quintela (18), Carles BiviĂ  (0), Marcus Gilbert (6), Raven Barber (4), Fran Guerra (25) – 5 inicial – Álex HernĂĄndez (2), Mikel Motos (0), Joan TomĂ s (3), Federico UclĂ©s (6), Jonathan Jeanne (2).

 

Premsa Iberojet Palma

Comentarios cerrados