Sports de ca Nostra

Nace “Palma Futsal Experience: un circuit pels valors”

 

El Palma Futsal y el Consell de Mallorca impulsan un proyecto pionero para que los niños de todos los pueblos de Mallorca disfruten de una experiencia única con el Palma Futsal los días de partido en Son Moix. Se desplazarán niños de tres pueblos diferentes a cada partido para vivir el partido, estar con los jugadores, visitar el vestuario y aprender de los profesionales del club que les impartirán una charla sobre valores deportivos. 2500 niños participarán en este proyecto en este primer año.

 

Los niños de cualquier pueblo de Mallorca podrán conocer cómo funciona un club deportivo profesional y vivir la experiencia desde dentro en un día de partido. Pisar la pista con los profesionales antes de calentar, visitar un templo sagrado como es el vestuario, recorrer los diferentes espacios que usan los profesionales de un club deportivo y, además, recibir una charla sobre los valores que transmite y se aprenden a través de practicar un deporte y los beneficios para cada uno que decide practicar un deporte, además de ser un hábito saludable. Una experiencia única que se completa con ver un partido de Primera División desde un sitio privilegiado y compartir los minutos de después del encuentro con los jugadores sobre la pista. Esto es la “Palma Futsal Experience: un circuit pels valors”, una iniciativa conjunta que ponen en marcha el Palma Futsal y el Consell Insular de Mallorca para que todos los niños de los pueblos de Mallorca vivan una experiencia inolvidable a través del deporte, sus profesionales, sus espacios y los valores. Cada día de partido, tres autobuses repletos de niños partirán de tres pueblos diferentes de Mallorca con destino al Palau Municipal d’Esports de Son Moix para acercar a todos los niños de Mallorca y no solo de Palma a vivir desde dentro una experiencia única con un equipo de élite sin que la distancia sea un problema. Cualquier niño de cualquier pueblo podrá participar de este programa que se desarrollará durante toda la temporada y que permitirá que 2500 niños de toda la isla participen de esta novedosa iniciativa a lo largo de este año.

El objetivo es acercar el deporte de élite a todos los niños y que aprendan todo lo que se vive de primera mano en una experiencia única. El proyecto se ha presentado este miércoles 3 de octubre en La Misericòrdia, en Palma, y se estrenará este mismo viernes con niños de Manacor, Alcúdia y Calvià. El programa va dirigido tanto a los niños que practican el fútbol sala en aquellos municipios en los que hay clubes de base mientras que en los que no haya se abrirá la posibilidad a clubes deportivos de fútbol o incluso colegios.

 

José Tirado: “Queremos que cualquier niño de Mallorca pueda vivir la magia del Palma Futsal”

El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, ha reconocido que “es una iniciativa innovadora porque se trata de acercar a los niños y que vivan un club profesional desde dentro, a nivel competitivo, que sepan que es un vestuario profesional, un calentamiento profesional y es una iniciativa pionera, pasarán muchos niños y disfrutarán de esta experiencia” mientras que José Tirado ha querido “agradecer al Consell Insular que quiere seguir de la mano ligado en realizar este tipo de proyectos que tanto para el Palma como para el Consell son tan importantes”. “Para nosotros como club este programa tiene dos objetivos: que cualquier niño de Mallorca que pueda vivir la magia del Palma Futsal en un día de partido y hacer que toda la isla pueda disfrutar de esa pasión. Hemos hecho lo máximo posible para que cualquier niño que pueda disfrutar de esta experiencia sea única, mágica y que lleguen desde cualquier pueblo de Mallorca y disfruten” explica el gerente y director deportivo de la entidad. Sobre la iniciativa, Tirado añade que “cada partido llegarán tres autobuses desde tres pueblos diferentes y que disfruten de esta experiencia. Llegarán a Son Moix, bajarán a la pista y estarán con los jugadores del Palma antes de calentar y visitarán el vestuario del equipo en el que se marcan los valores que esboza el club, visitarán la sala de prensa y los llevaremos a una sala en la que los profesionales del Palma Futsal les explicarán los valores y la importancia de los valores en el deporte. Tendremos una grada de Son Moix dedicada a ellos y a los valores deportivos y que puedan disfrutar del partido. Vamos a ir más allá del partido y que disfruten de la experiencia y vivan algo inolvidable”. Además, Tirado afirma que “el Palma Futsal no es solo un equipo de fútbol sala y quiere sacar sonrisas a los niños y lo hacemos con estas iniciativas, visitas escolares y diadas infantiles, entre otras. El año pasado hicimos el proyecto del futbolín y seguiremos este año porque tenemos muchas solicitudes” y admite que “es un trabajo oscuro que nadie ve pero llevamos diez años yendo a los colegios, haciendo diadas y a lo mejor tiene algo que ver en los tres mil abonados también”.

La iniciativa, como tantas otras que desarrolla el club durante la temporada y que tiene a los niños como protagonistas, viene de la mano del Consell Insular de Mallorca. El vicepresidente de la institución, Frances Miralles, ha afirmado que “el Palma Futsal trabaja muchos aspectos que van más allá del aspecto deportivo. Es un agente social colaborador con las instituciones para mejorar nuestra sociedad y hoy presentamos un ejemplo práctico de lo que hablamos. El Palma Futsal es un ejemplo de concretar ideas y ponerlas en práctica. Presentamos un proyecto compartido que pretende a través del fútbol sala y del Palma Futsal de acercar a los niños al deporte de élite y que tengan la oportunidad de conocer cómo vive un equipo profesional el deporte de élite. Y la mejor tarjeta de presentación es hacerlo de la mano del Palma Futsal. Estamos seguros que este programa será un éxito y que los niños vean el deporte como una manera de ocupar su tiempo libre, de adquirir valores y de adquirir hábitos favorables habremos conseguido lo que nos proponemos”.

PFS

 

Los comentarios están cerrados.