Sports de ca Nostra

La Junta directiva de la RFEF impulsa medidas para la igualdad de mujeres futbolistas

Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impulsado una batería de medidas que pretenden potenciar la igualdad de las mujeres futbolistas, un compromiso adquirido en esta nueva etapa de la institución responsable del fútbol nacional. De esta manera, los órganos directivos han dado un paso más en esta línea y estudiarán modificaciones en la política de subvenciones para los clubes femeninos que sean finalistas y semifinalistas de la Copa de la Reina.

A ello se une la aprobación de las condiciones para que las futbolistas puedan acceder a subvenciones cuando estén embarazadas por un lado y, por otro, ayudas para gastos de guardería. Esta decisión, histórica, permitirá y fomentará la conciliación de las deportistas, en la línea precisamente de mejorar las condiciones laborales  de todas ellas, una labor en la que la RFEF lleva trabajando desde el pasado mes de agosto, cuando se reunió con los clubes y la AFE para iniciar este camino.
Desde el Comité de Fútbol Femenino, un organismo muy potenciado en la Federación para darle fuerza al fútbol femenino y situarle en el lugar que se merece, se han planteado estas iniciativas. El presidente del Comité, Rafael del Amo, se las ha presentado al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien ha presidido la Junta Directiva. Del Amo está al frente de las reuniones, encuentros y trabajo que se está desarrollando desde la RFEF para lograr una mejora normativa en las condiciones de la mujer en el fútbol.
En este sentido, en la reunión mantenida a finales del pasado mes de agosto ya se  transmitió a los clubes y a la AFE la necesidad de alcanzar acuerdos, como un salario mínimo  interprofesional, además de otras condiciones básicas con el fin de que las jugadoras de fútbol puedan desarrollar su profesión en condiciones dignas y de igualdad.
  • RFEF

Los comentarios están cerrados.