Sports de ca Nostra

PRIMERA DIVISION NACIONAL – TENIS DE MESA ; Son Cladera C.T.T – Gold-Art Palma (2-4)

Inicio de la temporada 2018-2019 del Grupo 3 de la Primera División Nacional, donde el Gold- Art Palma T.T. visitaba la cancha del Son Cladera C.T.T  los 2 equipos ascendidos la pasada temporada y únicos representantes de Baleares junto al Sant Jordi de Ibiza, disputaban el derbi de Ciutat por excelencia, el cual no defraudó y se pudo contemplar un intenso partido.

 

Comenzaba el encuentro con dos debuts en la categoría, por parte del Gold-Art Palma  Alejandro García y por parte del Son Cladera TTC Francesc Bibiloni, tras dos primeros sets en los que se pudo ver al jugador palmesano bastante nervioso y con 1-1 en el marcador consiguió calmarse y jugar de forma más segura para ganar por 3-1 y poner el primer punto en el marcador del Palma.

En el segundo partido se pudo ver al infantil Gabriel de Oleza, una de las promesas del tenis de mesa balear, contra el sub23 Jaume Oliver,. partido en el que el jugador de Son Cladera se mantuvo muy regular y el jugador palmesano fue de más a menos. 3-0 para Gabriel de Oleza.

 

Con 1-1 en el marcador entraban los dos mejores jugadores de cada equipo, para el club Palma entraba Zhang Wei, jugador asiático, y para el Son Cladera el jugador búlgaro Aleksander Ivanov, partido muy bonito con grandes detalles técnicos que se llevó el jugador búlgaro por 3-1.

 

2-1 abajo y tocaba ahora enfrentarse a Francesc Bibiloni contra Jaume Oliver. Partido en el cual el jugador de Son Cladera hizo muy buenos puntos y un buen juego y donde se pudo ver a Jaume bastante dubitativo. A pesar de eso supo llevarse el partido por 3-1 para poner el empate.

 

Llegados a este punto pudimos ver el choque más emocionante del encuentro y la sorpresa de la jornada, el joven canterano Alejandro García logró vencer en un largo partido al jugador extranjero del equipo rival, tras comenzar con un claro 2-0 arriba para el palmesano, Aleksander se supo reponer y buscando un juego más agresivo empato el partido 2-2, el último set fue de infarto,pudimos ver como Alejandro se adelantaba 4-0 para luego ponerse Ivanov 9-7 marcador al que Alejandro le daría la vuelta y tendría su primera bola de partido 10-9. Tras varias bolas de partido para ambos, el jugador palmesano certificó su victoria por 15-13 y volvía adelantar al Gold-Art Palma T.T. en el marcador.

 

Saltaba el jugador asiático Zhang a jugar contra Gabriel de Oleza, ya en los primeros puntos se pudo ver que sería un choque igualado, y así fue, 3-2 para el jugador palmesano que sacó fuerzas de donde no había para en el 2-2 ganar con contundencia el quinto juego al jugador del Son Cladera.

 

Tras más de tres horas de partido, una victoria muy importante a domicilio por 4-2 del equipo palmesano para dar un pequeño paso hacia su objetivo, que no es otro que el de la permanencia en la nueva categoría.

 

Julian Garcia.
Delegado GOLD-ART CLUB PALMA T.T.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.