Sports de ca Nostra

El Iberojet Palma se lleva el Trofeu Menorca (72-75) en un partido muy sufrido

El Iberojet Palma vence al Hestia Menorca por 72 a 75 en su pista y lleva el Trofeu Menorca en un partido muy sufrido y disputado.

Mal inicio de partido para el IBerojet Palma, que se veía sorprendido por un intenso Hestia Menorca que encontraba en su escolta americano, Richaud Pack, un referente ofensivo. El ataque no fluía y los primeros cinco minutos de partido finalizaban con un 16 a 8 favorable a los menorquines. El dominio local se mantenía durante todo el periodo gracias a un alto nivel de intensidad que no permitía a los mallorquines encontrar su juego en ataque y el primer cuarto llega a su final con un resultado final de 26 a 12 que obligaba a reaccionar a los mallorquines.

En el segundo periodo el conjunto mallorquín aparentaba dar síntomas de mejora pero rápidamente se diluían al no encontrar el acierto de cara al aro y por no conseguir ajustar una defensa que días atrás funcionó a la perfección. El marcador reflejaba un duro 36 a 22 a falta de 4:45 para el descanso. Y de la nada, el Iberojet Palma resurgió gracias a una mejora defensa que le permitía correr más y a la vez recortar diferencias con un parcial de 2 a 8 y obligar al equipo local a pedir tiempo muerto con un marcador de 38 a 30 a falta de 2:54 para el descanso.

La mejora del Iberojet Palma se mantenía en la reanudación del partido y un triple de Marcus Gilbert empataba el partido a 40 en los primeros dos minutos del tercer cuarto. Menorca reaccionaba de nuevo pero otra vez desde la defensa los de Félix Alonso apretaban para colocarse por delante 48 a 50 a falta de 4.08 para el final del tercer periodo. Con la defensa ajustada el conjunto mallorquín aguantaba por delante a pesar de que no encontraban la fluidez ofensiva de otras noches.

El Hestia Menorca aprovechaba esa escasez ofensiva de Palma para mantenerse cerca en el marcador y meter presión a un Iberojet Palma que estaba lejos de su mejor versión. Palma mandaba por solo un punto y una canasta en los últimos segundos del tercer cuarto volvía a moner al conjunto local por delante con un resultado de 56 a 55 al final del tercer periodo.

Último cuarto en juego y el Iberojet Palma volvió a la carga. Llegó el momento Jonathan Jeanne para rematar un alley-hoop desde muy arriba y poner un tapón desde prácticamente la misma altura para permitir un parcial que dejaba un 58 a 61 para su equipo. Menorca resistía dando mucha guerra en la pista y prometiendo un final igualado de mucha emoción con un gran ambiente en el pavelló Menorca llegando al ecuador del cuarto con un empate a 63.

El partido se mantenía igualado, pero Palma cogía el mando gracias a una mejora de la fluidez en ataque. La ventaja era de 5 puntos (68 a 73) a falta de 1:41 para el final pero el conjunto menorquín quería luchar por su trofeo y se mantenía vivo con acciones de mucha casta. A pesar de los intentos locales, Palma aguantaba arriba y los segundos pasaban, el Menorca lo intentó pero no pudo llegar y el partido terminaba con un resultado de 72 a 75.

Anotadores:

Hestia Menorca: Hernández (7), Pack (22), White (14), Torres (4), Orfila (8) – 5 inicial – Matalí (2), Llufriu (0), Salvans (10), Méndez (2), Poyatos (3).
Iberojet Palma: Hernández (6), Bivià (2), Gilbert (16), Barber (13), Guerra (6) – 5 inicial- Jeanne (8), Motos (7), Tomàs (5), Quintela (8), Uclés (4).

 

Premsa Iberojet Palma

 

Los comentarios están cerrados.