Sports de ca Nostra

El Palma Futsal sigue mostrando una gran imagen (0-4)

Los mallorquines vencen a O’Parrulo Ferrol en una gran primera mitad de los de Vadillo. Es la cuarta victoria de la pretemporada en cinco partidos. El fin de semana jugarán el Torneo Burela Bonita.

El stage de Galicia no podía comenzar de mejor forma para el Palma Futsal. Los mallorquines reafirmaron las buenas sensaciones en el partido frente al que será el primer rival oficial que visitará Son Moix en septiembre, el O’Parrulo Ferrol, al que vencieron por 0-4. Es la cuarta victoria frente a un equipo de la liga doméstica y el equipo de Antonio Vadillo solo ha cosechado una derrota en toda la pretemporada, la del estreno en casa ante el subcampeón de Europa, el Sporting de Portugal. Más allá de los resultados, la maquinaria verde funciona y evoluciona favorablemente en la fase de preparación.

La primera parte de los baleares fue muy buena y demostraron su potencial. Presión en pista rival para evitar la salida cómoda del rival, posesión de balón y jugadas trenzadas y una sólida defensa. Los locales apenas se acercaron a la meta de Carlos Barrón y el Palma impuso su superioridad asfixiando al rival. Prueba de ello fue el doblete de Diego Nunes con el que se abrió el marcador, dos robos al rival que acabaron en la portería. Igual que el tercero, obra de Lolo, tras un robo en el área rival y que el cierre definió a la perfección. Cuando el Palma Futsal muerde en la pista, el equipo crece y no sufre en defensa. Joselito marcó el cuarto tras un saque de esquina. El marcador marcó el resto del partido y el Palma jugó cómodo tras el descanso. Exhibió una buena condición física con la que aguantó el partido y el marcador y evitó que el rival se metiera en el partido. Los de Vadillo tuvieron opciones para ampliar la ventaja con varias acciones ofensivas. De hecho, Nunes y Quintela vieron como los palos evitaban más goles en la cuenta balear. Una de las grandes noticias para Vadillo fue la solidez defensiva mostrada por su equipo durante todo el partido.

El conjunto balear se queda en Galicia y este jueves se desplazará a la localidad de Burela en la que jugará un cuadrangular el viernes y el sábado para poner punto y final a este stage gallego que realiza cada verano. El viernes, ante el Noia, de Segunda División, disputará la segunda de las semifinales del Torneo Burela Bonita.

Alineaciones:

– O’Parrulo Ferrol: Illi, Jesulito, Isma, Attos y Miguel. También jugaron Chano, Diego Núñez, Rubi Lemos, Rubi López y Ángel.

– Palma Futsal: Carlos Barrón, Joao, Tomaz, Joselito y Mati Rosa. También jugaron Diego Nunes, Lolo, Taffy, Catela, Quintela, Hamza, Eloy Rojas y Joaki.

– Goles: 0-1 Diego Nunes (min. 4); 0-2 Diego Nunes (min. 11); 0-3 Lolo (min. 14); 0-4 Joselito (min. 16).

– Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal. Mostraron tarjeta amarilla al local Jesulito y a los visitantes Joselito y Catela.

– Pabellón: Pabellón de A Malata, Ferrol. Partido de presentación de O’Parrulo Ferrol frente a su afición.

Comentario:

Calendario de partidos de la pretemporada del Palma Futsal

1- Palma Futsal 0-3 Sporting de Portugal

2- Industrias Energía 1–2 Palma Futsal

3- Palma Futsal 8–1 Cartagena

4- Palma Futsal 6–2 Peñíscola

5- O’Parrulo 0 – 4 Palma Futsal

6- Viernes 31 de agosto: Noia – Palma Futsal, semifinal del torneo de Burela (21:30 horas)

7- Sábado 1 de septiembre: final o tercer y cuarto puesto del torneo de Burela (19:30 o 21:30 horas en función de si juega o no la final)

8- Viernes 7 de septiembre: ELPozo Murcia FS – Palma Futsal (20:30 horas)

Palma Futsal

Los comentarios están cerrados.