El Palma Futsal será anfitrión de un torneo de Primera (23 al 25 de Agosto)

20 agosto 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Son Moix acogerá el Torneo THB Hotels – Baleària con la participación de Jimbee Cartagena y Peñíscola RehabMedic, ambos de la máxima categoría. Será un triangular de tres días de duración. Nunca antes se habían jugado tantos partidos de preparación en casa. La entrada será gratuita retirando una invitación en la taquilla.

El Palau Municipal d´Esports de Son Moix acogerá dos nuevos partidos de preparación del Palma Futsal. El equipo balear ha presentado este lunes el I Torneo THB Hotels – Baleària que se disputará esta semana, del jueves 23 al sábado 25 de agosto, con la participación de Jimbee Cartagena y Peñíscola RehabMedic, ambos de Primera División. Es un triangular que se disputará en tres días y que enfrenta a tres equipos que se verán las caras durante la competición oficial por lo que será un buen test para ver el nivel y la evolución del proyecto balear a veinte días de que la Liga levante el telón. Será un torneo gratuito y para acceder al pabellón únicamente será necesario retirar una entrada en la taquilla cualquier día de esta semana o justo antes de los partidos.

El Palma Futsal ha diseñado una pretemporada con ocho partidos amistosos y por primera vez ha podido cerrar tres partidos en casa para jugar ante su afición. Nunca antes había jugado tantos partidos de preparación ante su afición. La insularidad siempre es un aspecto en contra a la hora de organizar partidos de alto nivel competitivo ante rivales exigentes por el elevado precio de los costes pero la ayuda de patrocinadores como Balearia o THB Hotels ayudan a que los aficionados mallorquines puedan disfrutar de partidos de gran nivel en directo y en su casa. Así es como nace el I Torneo THB Hotels – Baleària que se disputará esta misma semana y que se jugará en tres días diferentes. El jueves 23 de agosto, a las 20 horas, el Palma Futsal abrirá el torneo con un partido frente al Jimbee Cartagena. Será el tercer partido amistoso de los mallorquines tras el debut del viernes pasado frente al Sporting de Portugal y la cita de este martes ante el Industrias Santa Coloma. El segundo partido se disputará el viernes 24 de agosto, a la misma hora, las 20 horas, y enfrentará al Jimbee Cartagena y el Peñíscola RehabMedic. El torneo finalizará el sábado 25, también a las 20 horas, con el enfrentamiento del Palma Futsal y el Peñíscola RehabMedic. Del resultado de los tres partidos saldrá el ganador de este torneo veraniego que los aficionados podrán disfrutar de forma gratuita porque no se cobrará entrada y todo el mundo que quiera disfrutar del fútbol sala podrá acceder retirando una invitación en las taquillas del pabellón cualquier día de esta semana. El horario de las taquillas es de 17 a 20 horas.

De esta forma, el Palma Futsal sigue apostando por organizar eventos de nivel para que los aficionados al fútbol sala puedan disfrutar de este deporte en plena fase de preparación del equipo de cara a la temporada. En este caso, de forma gratuita para todos los que quieran disfrutar de tres equipos de la mejor liga del mundo. El torneo ha sido presentado este lunes en el Hotel THB ‘El Cid’ por parte del presidente del club, Miquel Jaume, el director deportivo y gerente, José Tirado, el director de marketing de Balearia, Pablo Forner, y el director de operaciones de THB Hotels, Graciniano Castillo.

Tirado: “Poder hacer este triangular es todo un lujo”

Los dirigentes del Palma Futsal se muestras satisfechos por haber podido organizar un torneo con un cartel con tres equipos de Primera División para seguir con la preparación de la próxima temporada.

El director deportivo explicó ante los medios de comunicación que “poder hacer un triangular de estas características en Mallorca en pleno agosto es todo un lujo” porque “vienen dos grandes equipos de Primera División” para poner a prueba al conjunto de Antonio Vadillo. Tirado destacó que “es el primer año que vamos a tener tres partidos en casa en una pretemporada” y espera que se pueda ver a un equipo mucho más rodado que ante el Sporting de Portugal. “Se podrá ver al Palma Futsal al 70 u 80 por ciento de lo que quiere entrenador y el equipo ya llevara 25 días de rodaje y ya estará lo suficiente maduro”, manifestó el director técnico.

Tirado también aprovechó el acto para agradecer a la afición la respuesta a la campaña de abonados que calificó de “brutal” y por la que se muestra “súper agradecido y sorprendido”. “Dar las gracias a lo que nosotros consideramos la mejor afición. Ya estamos en los 2.500 socios. Hora tras hora la gente sigue haciéndose abonados y tenemos una ilusión enorme de llegar a los 3.000 que puede ser histórico”, agradeció.

Por su parte, el presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, también destacó el nivel del torneo que se podrá disfrutar desde el jueves al sábado en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. “Es un torneo que hace tiempo que no hacemos en Palma. Un triangular con dos equipos de primera. Esperamos que venga mucha gente porque es una oportunidad para ver buenos partidos de fútbol sala”, manifestó.

Graciniano Castillo, en representación de THB Hotels, y Pablo Forner, de Balearia, valoraron muy positivamente su participación en este evento. Castillo confesó estar “encantados de hacer este tipo de colaboraciones” con el Palma Futsal y Forner animaba “a todos los aficionados a que se acerquen a disfrutar de este torneo” y de la magia del fútbol sala.

I Torneo THB Hotels – Baleària

++ Jueves 23 de agosto: Palma Futsal – Jimbee Cartagena (20 horas)

++ Viernes 24 de agosto: Jimbee Cartagena – Peñíscola RehabMedic (20 horas)

++ Sábado 25 de agosto: Palma Futsal – Peñíscola RehabMedic (20 horas)

Calendario de partidos de la pretemporada del Palma Futsal

1- Palma Futsal 0-3 Sporting de Portugal

2- Martes 21 de agosto: Industrias Energía – Palma Futsal (17:30 horas)

3- Jueves 23 de agosto: Palma Futsal – Cartagena (20:00 horas)

4- Sábado 25 de agosto: Palma Futsal – Peñíscola (20:00 horas)

5- Miércoles 29 de agosto: O’Parrulo – Palma Futsal (20:00 horas)

6- Viernes 31 de agosto: Noia – Palma Futsal, semifinal del torneo de Burela (21:30 horas)

7- Sábado 1 de septiembre: final o tercer y cuarto puesto del torneo de Burela (19:30 o 21:30 horas en función de si juega o no la final)

8- Viernes 7 de septiembre: ELPozo Murcia FS – Palma Futsal

Palma Futsal

Comentarios cerrados