ESPAÑA -NIGERIA (Jueves 16,00 Hrs) GolTV y Eurosport

16 agosto 2018 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

En este acelerado proceso de equiparación a los chicos, el fútbol femenino español se topa este jueves (16:00 horas con retransmisión en directo de Gol TV y Eurosport) con una nueva barrera a superar llamada cuartos de final.

Si durante 44 años esta eliminatoria resultó infranqueable para la Selección masculina en Mundiales y Eurocopas, ahora España está en buena disposición de superarla en una Copa del Mundo Sub-20, algo que jamás ha conseguido hasta la fecha ni en esta categoría, ni en superiores.

Por segunda vez consecutiva el equipo entrenado por Pedro López llega hasta ronda y de nuevo Nigeria aparece como el rival, después del duelo en fase de grupos de hace dos años en Papúa Nueva Guinea que el combinado africano ganó por dos tantos a uno con presencia de seis futbolistas españolas de la actual Selección.

Nigeria, clasificada con un gol en el último minuto, ha llegado a dos finales y una semifinales en los cuatro últimos Mundiales de la categoría

Más o menos el mismo número de futbolistas repiten en la super falconets dirigidas por Musa Christopher, de largo el mejor equipo africano, con dos finales y una semifinal en las últimas cuatro Copa del Mundo y la moral por las nubes después de su clasificación con un gol in extremis contra China.  

La agilidad, el físico, así como la tremenda velocidad de sus puntas y extremos son el mejor activo de las nigerianas, que España pretende desactivar con el orden táctico y la fluida circulación de la pelota, inspirándose en el inmaculado primer tiempo de hace tres días contra Estados Unidos.

La historia está en juego y las 20 futbolistas a disposición del seleccionador son plenamente conscientes de ello mientras siguen firmando logros en esta década prodigiosa del fútbol femenino en nuestro país. Este jueves la ciudad bretona de Concarneau puede ser testigo de cómo cae el muro de los cuartos en un Mundial y ya se sabe que en cuestión de barreras, las más difíciles de superar son las mentales: una vez que se derriban, ya no existen límites para soñar.

RFEF

Comentarios cerrados