España debuta frente a Paraguay en el Mundial Sub-20 femenino (16,30 Hrs Gol y Eurosport))

6 agosto 2018 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

Dice el proverbio que un viaje de un millón de kilómetros comienza con un pasito aunque el que España afronta este lunes en Concarneau frente a Paraguay (16:30 en directo a través de Gol y Eurosport) se parece más a un salto en el vacío.

Un salto de fe y confianza en las posibilidades de una Selección que llega al Mundial Sub-20 femenino por tercera vez en su historia con la ilusión de mejorar los cuartos de final alcanzados hace dos años en Papúa-Nueva Guinea amparada en una excepcional generación de jugadoras.

Las Noelia Ramos, Lucía Rodriguez, Andrea Sierra, Patricia Guijarro, Carmen Menayo, Ona Batlle, Damaris Egurrola, Maite Oroz, Aitana Bonmatí o Lucía García vienen de ser campeones de Europa en diferentes categorías y ahora llega su momento en una cita mundialista que arranca para España en un complicadísimo grupo con tres rivales de altura.

La Selección al Mundial llega con un extraordinario grupo de futbolistas, campeonas de Europa en distintas categorías

Entre ellos Paraguay parece el más asequible, pese a su fama de combinado luchador, correoso y que disputa el Mundial con la vitola de haber alcanzado el subcampeonato del torneo sudamericano de clasificación.

Para el equipo de Pedro López sin embargo los tres puntos de antojan fundamentales de cara a afrontar con garantías los duelos frente a Japón y Estados Unidos, por lo que el siempre importante debut en un Mundial adquiere tintes trascendentes en esta ocasión.

El estadio Guy-Piriou de Concarneau con casi 30 grados centígrados y un sol de justicia esperado a la hora del partido será el escenario donde empezar a medir las posibilidades españolas. El fútbol femenino en nuestro país, repleto de desafíos en estos tiempos, posee una inmejorable oportunidad de seguir reivindicándose ahora por tierras francesas. el balón juzgará.

 

RFEF

Comentarios cerrados