El Atlético Baleares presenta su equipo femenino (Galeria de fotos en breve)

6 agosto 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

El entrenador Javier Herreros afirma en Hyundai Proa Automoción que es un proyecto “serio y con ambición”

GALERIA DE FOTOS

 

Después de 8 meses de trabajo, por fin ha llegado el día de dar a conocer el equipo femenino del Atlético Baleares, que nace para competir en liga autonómica la próxima temporada 2018/19 con una plantilla formada por 18 jugadoras.

El concesionario Hyundai Proa Automoción ha sido el escenario de la presentación, al ser el principal patrocinador del club, junto a otros patrocinadores como Bike King, Es Rebost y Air Europa, quienes también han apostado por este proyecto. Han asistido también las autoridades institucionales Fanny Tur (consellera d’Esports del Govern), Carles Gonyalons (director general de Deportes del Govern) y Susanna Moll (regidora de deportes de Cort), así como el presidente de FFIB, Miquel Bestard.

El ATB tuvo un precedente femenino efímero, en la temporada 1984-85, y ha querido contar con la presencia de su capitana, Paca Orell, primera internacional balear con España. El club le ha regalado una camiseta con su nombre.

La presentación ha sido a cargo del gerente del club, Guillermo Pisano: “Es un día histórico para el fútbol balear, estoy emocionado porque nuestro club da el primer gran caso en la ayuda a la integración para que el fútbol femenino se sienta más igualitario. Tenemos 18 jugadoras que han apostado por nuestro proyecto desde el primer día. Quiero agradecer el apoyo de la Federación de Fútbol y de su presidente, Miquel Bestard, como también a Proa y Joan Pastor, que siempre está cuando le necesitamos”.

 Joan Pastor ha reconocido que “esta presentación es la mejor que hemos hecho en Hyundai porque la vemos moderna y de futuro para el club”.

Miquel Bestard, también ha hecho declaraciones: “el fútbol femenino crece cada día y desde la Federación lo apoyamos, os agradezco que seáis capaces de crear este equipo y animaros a que seáis capaces de tenerlo muchos años. Debemos trabajar todos en la línea de la igualdad”.

 Javi Herreros, entrenador del ATB FEM también ha atendido a la prensa: “Me incorporo con toda la ilusión y muy expectante. Es una apuesta importante por el fútbol femenino, la más potente. Era difícil de rechazar. Las jugadoras están deseosas de entrenar. La primera charla la tendré el martes 15 de agosto, primer entrenamiento. Todas sé quién son y las conozco, a las 18, la plantilla es competente y no lanzamos las campanas al vuelo. Esto no va a ser fácil porque es un proyecto nuevo de exigencia. Intentaremos estar arriba y todos los inicios son complicados. El objetivo a corto plazo es ganar el primer partido de liga, a largo plazo no debemos escondernos, debemos estar arriba. Estas dimensiones de proyecto tiene que ser para estar arriba pero somos conocedores de la dificultad. Ascender el primer año no es fácil pero pelearemos por estar lo más arriba posible”.

 Las tres jugadoras que han asistido a la presentación han sido Natalia Martínez, Marina Tugores y Ray Silva.

Marina Tugores: “Estamos muy contentas e ilusionadas al formar parte de este proyecto. Somos conscientes de que es un paso importante en nuestra trayectoria pero más en el fútbol base femenino balear en general. No me lo pensé. Estar en un club con estructura profesional ya es un paso para el fútbol femenino”.

Ray Silva: “Ilusionada, contenta y ambiciosa. Para nosotras es un reto grande, pero tenemos algo en común: competir para ascender. Compitiendo llegarán los resultados. Es un club serio, es una responsabilidad ponerse esta camiseta del Atlético Baleares”.

 

ATB

 

Comentarios cerrados