El Palma Futsal empieza a sudar la camiseta en un año especial y con Hamza, Mati Rosa, Catela, Joao y Bruno Taffy

30 julio 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

El Palma Futsal regresa al trabajo con la ilusión de firmar una gran temporada en un año especial para el club que cumple su vigésimo aniversario. Con ambición pero con humildad y los pies en el suelo el equipo ya ha arrancado la preparación.

 

Se acabaron las vacaciones para la plantilla mallorquina que se reencontró el lunes en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix y que dio la bienvenida a las nuevas incorporaciones. Caras nuevas, viejos conocidos, reencuentros, risas y atención a los medios de comunicación justo antes de iniciar la primera sesión de entrenamiento de la temporada 2018/19 en la que el equipo inicia su preparación para una temporada exigente y con grandes expectativas.

 

A los integrantes de la pasada temporada se suman cinco incorporaciones para tratar de aumentar el potencial de la plantilla. Hamza, Catela y Mati Rosa se entrenaron por primera vez con la camiseta verde pistacho mientras que Bruno Taffy y Joao lo volvían a hacer después de dos años fuera del club. Todos los jugadores iniciaron la pretemporada en plenas condiciones. El viernes pasado pasaron los pertinentes reconocimientos médicos con el ‘ok’ para arrancar el trabajo sin ningún tipo de contratiempo. Así, toda la plantilla estuvo a disposición del entrenador, Antonio Vadillo, que estará al frente del conjunto por segunda temporada consecutiva, y todo su cuerpo técnico.

 

La temporada oficial arrancará el fin de semana del 14 al 16 de septiembre con la visita a la cancha del Fútbol Emotion Zaragoza. Antes, el Palma Futsal disputará un total de ocho encuentros de preparación, casi todos ellos ante rivales de Primera División. El primero de ellos será el 17 de agosto en Son Moix con el trofeo conmemorativo por el vigésimo aniversario del club y con la visita de un exigente rival como es el Sporting de Lisboa, subcampeón de la UEFA Futsal Cup. Además, el equipo de Vadillo se medirá a rivales como ElPozo Murcia, Industrias Energía, Cartagena o Peñíscola RehabMedic entre otros.

 

Calendario de partidos de la pretemporada del Palma Futsal

1- Viernes 17 de agosto: Palma Futsal – Sporting de Portugal

2- Martes 21 de agosto: Industrias Energía – Palma Futsal

3- Jueves 23 de agosto: Palma Futsal – Cartagena

4- Sábado 25 de agosto: Palma Futsal – Peñíscola

5- Miércoles 29 de agosto: O’Parrulo – Palma Futsal

6- Viernes 31 de agosto: semifinal del torneo de Burela

7- Sábado 1 de septiembre: final o tercer y cuarto puesto del torneo de Burela

8- Viernes 7 de septiembre: ELPozo Murcia FS – Palma Futsal

 

 

Vadillo: “Nuestro reto de la temporada es dar ese pasito que tanto deseamos”

La plantilla y el cuerpo técnico del Palma Futsal se muestran ambiciosos ante una temporada en la que son conscientes de la importancia que tiene para el club que cumple veinte años de vida.

 

El técnico del conjunto mallorquín, Antonio Vadillo, se marca “el reto de dar ese pasito que tanto deseamos” de poder competir contra los tres grandes del fútbol sala español aún sabiendo la dificultad que esto entraña. Para ello advierte de que el equipo tiene que “tener el trabajo por bandera” y, mucho más, sabiendo la ilusión y expectativas que ha generado el conjunto mallorquín en las últimas semanas, sobre todo, tras la llegada de las nuevas incorporaciones en un año especial y diferente para la entidad que preside Miquel Jaume. “Estamos muy ilusionados tanto la afición como nosotros pero nos equivocaríamos si pensamos más allá. Tenemos una gran plantilla y tenemos que hacer un buen equipo para llegar en las mejores condiciones posibles de cara al inicio de liga”, manifestó Vadillo ante los medios de comunicación.

 

El técnico andaluz confesó antes del arranque del primer entrenamiento oficial que tienen “mucha ilusión y muchas ganas por empezar” y agradecía al club el “grandísimo esfuerzo” que ha hecho en la confección de la plantilla. Los fichajes veraniegos convierten al Palma a un equipo a tener en cuenta y eso aumentará la dificultad de cada partido. “Para los rivales somos un rival a batir y tenemos que trabajar con los pies en el suelo y mucha humildad”, consideró Vadillo.

 

Barrón: “Ahora lo importante es que todo el equipo se vaya acoplando”

 

El capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón, se muestra prudente en el inicio de la pretemporada del conjunto mallorquín pero con la ilusión de firmar un gran curso a nivel personal y colectivo.

 

El cordobés aseguraba que el equipo llega “con ilusión a este nuevo año” pero destacaba que “ahora lo importante es que todo el equipo se vaya acoplando poquito a poco y se vayan haciendo las cosas bien” para intentar complicar la vida a los equipos punteros de la competición. “Desde hace tiempo el Palma intenta pelear con los grandes. Tenemos que ir poco a poco porque no nos podemos creer que somos grandes y tenemos que pelear con los de nuestra liga. Hay tres equipos que están un punto por encima. Nosotros tenemos que ir a cada partido como si fuera el último”, manifestó.

 

Barrón quiere ir paso a paso pero es consciente de que se han creado grandes expectativas en torno al equipo. Por ello considera que el Palma tiene que lograr, como mínimo, los objetivos de cada año que son la clasificación para la Copa de España y el play-off por el título. “El Play-off y la Copa de España son dos citas muy importantes en la temporada que todo equipo quiere estar. Para nosotros tiene que ser obligado pero lo importante es que vayamos afianzándonos poco a poco y vayamos trabajando”, declaró el capitán.

 

Por su parte, Joselito, que vivirá su novena temporada en el club destacaba que la plantilla ya tenía “ganas de empezar esta temporada ilusionante” y confía en que el equipo haga una gran campaña. “El club ha hecho un esfuerzo muy grande en traer jugadores de mucho nivel y esperamos hacer un gran año. La llegada de los fichajes ha hecho una plantilla muy bueno y compacta. Ahora hay que ponerlo en la pista. Hay que ir poco a poco”, explicó a los medios de comunicación.

 

Hamza: “Tengo esas cosquillitas de empezar una temporada ilusionante y conocer a los nuevos compañeros”

 

Uno de los recién llegados a la plantilla del Palma Futsal es Hamza que ya tenía ganas de arrancar su primera temporada como verde y de conocer a los que serán sus compañeros esta temporada. Al ala ceutí se le han hecho largas las vacaciones y se mostraba “con muchas ganas e ilusión de empezar después de dos meses” desde que acabara el pasado curso. “Tengo esas cosquillitas de empezar una nueva temporada ilusionante y sobre todo de conocer a los nuevos compañeros, hacer convivencia con ellos y que esto sea una familia. Tengo la ilusión de poder estar en un gran proyecto que se ha hecho este año. Con humildad y el trabajo diario esperamos cumplir los objetivos al final de temporada”, explicó el nuevo fichaje del Palma.

 

Hamza es conocedor de las circunstancias especiales de la nueva temporada para el conjunto mallorquín que celebra su vigésimo aniversario. Destaca que “es un año especial” pero no solo por esta celebración, sino también “por el gran proyecto que han hecho” entorno a esta temporada.

 

Cinco caras nuevas en la vuelta al trabajo

Hamza, Mati Rosa, Catela, Joao y Bruno Taffy son las nuevas incorporaciones del Palma Futsal para lo próxima temporada y que han sido las grandes novedades en la vuelta al trabajo del equipo de Antonio Vadillo.

 

Hamza

Entrega, sacrificio, garra y personalidad son los valores que definen al primer fichaje del Palma Futsal para la próxima temporada. Hamza es un ala de contrastada experiencia en la mejor liga del mundo y que llega para dotar de carácter al equipo para el nuevo curso. Con tan solo 26 años, acumula ya siete temporadas en la máxima categoría y llega para aportar experiencia y aumentar el espíritu competitivo con su carácter y personalidad sobre la pista. Es un jugador polivalente que aportará numerosas alternativas de juego a Antonio Vadillo.

 

Mati Rosa

Se trata de un pívot, que también puede jugar de ala, habilidoso, físico y que tiene el gol entre ceja y ceja. Mati Rosa llega para ampliar la nómina de goleadores del equipo tras su gran rendimiento en la liga italiana y en competición europea. Es un goleador nato, tiene una facilidad para definir fuera de lo habitual y un enorme potencial por delante en la liga española. Su nivel lo corrobora el hecho de que a principios de este año fue elegido como el tercer mejor jugador joven del mundo en 2.017. Internacional con Argentina.

Catela

Es un ala habilidoso, uno de esos jugadores que escasean y que es capaz de marcar la diferencia cuando encara a los rivales. Tiene una capacidad para desbordar a los rivales fuera de lo común siendo decisivo a la hora de asistir a los pívots o finalizar las jugadas. Tiene descaro, desborde y gol. Sus condiciones ya le han hecho debutar con la selección. Tiene mucho talento y ya ha demostrado sus condiciones en la mejor liga del mundo en los cuatro años que lleva jugando en la Primera División. Internacional con España.

Joao

 

Se trata de un jugador que ya defendió la camiseta del Palma Futsal durante cuatro temporadas, que se siente identificado con la isla y que siempre ha mantenido el vínculo pese a la distancia. Es un ala-cierre de recorrido, competitivo, expeditivo, sólido y con experiencia. Con el brasileño el Palma debe recuperar el equilibrio en ataque y defensa con un jugador completo capaz de sumar en estos dos aspectos del juego.

 

Bruno Taffy

 

El pívot brasileño también regresa al Palma Futsal tras dos años en el Movistar Inter y vuelve al conjunto mallorquín donde ya estuvo durante cuatro temporadas. Se trata de un jugador con mucho talento capaz de marcar diferencias y que ya demostró sus habilidades en la última temporada de verde pistacho en la que fue nombrado mejor jugador de la Primera División por parte de la LNFS.

Comentarios cerrados