Sports de ca Nostra

España doblega a Dinamarca y se verá las caras con Alemania en la final (0-1)

Las internacionales de Jorge Vilda se han impuesto a la escuadra danesa con un golazo de la gallega Teresa Abelleira

Bajo un sol abrasador y 35º a la sombra, así arrancaba el choque en la ciudad suiza de Biel. Con el coqueto Tissot Arena como escenario, España soñaba con sellar su quinto visado consecutivo a la final. Y a veces los sueños, se cumplen.

Los primeros 45 minutos de juego fueron muy igualados. Hubo un poco de todo: un disparo de Nerea Eizaguirre que atajó sin demasiados problemas la meta local, una notable actuación de Olga Carmona y un par de internadas de las danesas que no se terminaron de materializar. Con este resultado se llegó al descanso.

En la reanudación Vilda movió el banquillo y ambos equipos imprimieron una marcha más al partido. La Selección fue primera en golpear. Corría el minuto 67 cuando Teresa Abelleira se sacaba un disparo soberbio desde fuera del área que golpeaba directo al fondo de la malla. Era el 0-1 de un encuentro que bien valía una final. España intentó ampliar la ventaja los 20 minutos restantes, pero con este marcador se llegó al final.

España se medirá a Alemania el próximo lunes 30 de julio con el firme objetivo de revalidar el título.

FICHA TÉCNICA
DINAMARCA:
Once inicial: Christensen, Tingleff (Geji, 46′), Karlsen, Svava, Jankovska, Lundorf, Moller Holdt, Snerle, Heshemi, Holmgaard y Thomsen.

Seleccionador: Soren Randa-Boldt

ESPAÑA:
Once inicial:  Echezarreta, Oihane, Abelleira, Torrodá, Eizaguirre (Otermín, 89′), Carmona (Carla, 77′), Pinillos, Llompart, Márquez y Serrano (Athenea, 46′).

Seleccionador: Jorge Vilda

0-1: Teresa Abelleira (67′)
Rebeca Welch  (ENG)
Jana Eleferenko (RUS)
Jenni Mahlamäki (FIN)
Ivana Martincic (CRO)
Semifinales del Campeonato de Europa Sub-19 Femenino
Biel Arena

Los comentarios están cerrados.