Sports de ca Nostra

Jonathan Jeanne, un proyecto NBA que vuelve a las pistas de la mano del Iberojet Palma.

Jonathan Jeanne, un proyecto NBA que vuelve a las pistas de la mano del Iberojet Palma.
El prometedor pívot francés, Jonathan Jeanne (2’18m, 21 años) que estuvo a las puertas de ser primera ronda de Draft NBA se incorpora al Iberojet Palma para la próxima temporada. En el prestigioso Draft Combine de la NBA se le detectó el llamado “Síndrome Marfán” y cuando todo apuntaba a que sería elegido por alguna franquicia NBA en primera ronda se quedó a las puertas de entrar en la mejor liga del mundo y su carrera profesional quedó paralizada hasta hace algo más de un mes, cuando un nuevo informe médico informaba que Jonathan Jeanne podía volver a jugar a alto nivel tras realizar el tratamiento médico correspondiente. Jeanne es uno de los jugadores más prometedores del baloncesto francés, comparado con el actual NBA con los Utah Jazz, Rudy Gobert por sus excelentes condiciones atléticas y su habilidad. Estos últimos meses ha estado en Las Vegas disputando el Hart Sports Camp, evento en el que jugadores de todo el mundo entrenan y compiten en un escaparate para encontrar equipo en Europa, donde ha realizado buenos números. Formando en el prestigiosos centro de alto rendimiento francés, INSEP, Jeanne tiene experiencia en las primeras competiciones francesas, donde ha jugado en Le Mans y en el Sluc Nancy, ambos de primera división. Se trata de un jugador de enorme proyección, con unas condiciones físicas extraordinarias para el baloncesto. Además de sus 2’18, cabe destacar que el francés tiene una envergadura de 2’30m, por lo que además de ser un gran intimidador en defensa, juega por encima del aro en ataque, siendo capaz de recoger los pases desde muy arribar para finalizar con espectaculares mates. A pesar de su gran altura, corre la pista con facilidad y muestra mucha agilidad en sus acciones, pudiendo jugar de cara a canasta y romper a su defensor desde la línea de 6’75. Esa ventaja también se puede aplicar en defensa, ya que su agilidad le permite tener un buen desplazamiento lateral para defender desde el triple y a jugadores más pequeños.

Buen reboteador, tanto en defensa como en ataque, sumando muchas segundas oportunidades para el equipo. En ataque, además de un gran finalizador gracias a sus condiciones atléticas, Jeanne posee buena mano desde media distancia, siendo capaz de anotar desde el 6’75m incluso. Sin duda se trata de un jugador con unas posibilidades muy prometedoras que llega a Palma con ganas de reanudar su carrera, seguir creciendo como jugador y ayudar al equipo de Félix Alonso a competir por todo en una temporada muy ilusionante para el equipo mallorquín. Félix Alonso sobre la incorporación de Jonathan Jeanne “Somos plenamente conscientes del riesgo que entraña el fichaje de Jonathan Jeanne, precisamente por ello nos hemos querido asesorar preguntando a especialistas altamente cualificados. En primer lugar tenemos un informe de la Universidad de Stanford que certifica que el jugador está disponible para la práctica del baloncesto de alto nivel. Además, el cardiólogo David Crémer someterá al jugador a un exhaustivo chequeo para corroborar el citado informe. Si esto fuera así, Jonathan estará supervisado periódicamente por el doctor Crémer.
También somos conscientes que si Jonathan puede practicar baloncesto sin ningún tipo de riesgo, tendremos un jugador top que estaba llamado a ocupar una de las quince primeras posiciones del Draft NBA del 2017. Obviamente le faltará ritmo de competición aunque lleva unas cuantas semanas entrenando y ha estado en Las Vegas en un Summer Camp. Es un jugador diferente, con unas características muy particulares que le hacen único.
Esperamos que los informes médicos sean favorables, lo cual supondría una excelente noticia; en primer lugar para Jonathan, ha estado a un paso de alcanzar la cima y ha tenido que resultar realmente duro perder un sueño de esa magnitud debido a una enfermedad grave.
Sabemos que son muchas las puertas que se le han cerrado y nosotros queremos ayudarle a regresar al lugar que por talento se merece. Caminaremos juntos durante este proceso y esperamos que nos haga disfrutar a todos con sus extraordinarias cualidades”


Jordi Riera
-Departamento de comunicación Iberojet Palma.

Los comentarios están cerrados.