Sports de ca Nostra

Las campeonas de la Sub-17 invitan a la Reina Letizia al próximo Mundial

Las 20 campeonas de la Selección Femenina Sub 17, que se alzaron con el título europeo el pasado mes de mayo en Lituania, han sido recibidas hoy por S.M. la Reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela en una audiencia que supone un claro reconocimiento y visibilidad del fútbol femenino.

Las internacionales han agradecido a la Reina la oportunidad de mantener este encuentro y, tras regalarle una medalla y una camiseta de la Selección con su nombre, han invitado a Doña Letizia al próximo mundial. Las jugadoras son conscientes del trabajo que están desarrollando para conseguir el reconocimiento del fútbol femenino y se han mostrado dispuestas a continuar sumando triunfos.

Por su parte, el presidente  de la RFEF, Luis Rubiales, ha agradecido también a la Reina “el cariño” que ha dado a las jugadoras y ha adelantado la presencia de Su Majestad en la próxima final Copa de SM la Reina. Asimismo,  ha compartido el “orgullo” que siente toda la Federación por las internacionales y ha confirmado que continuará la apuesta por el fútbol femenino.

En este sentido, ha recordado que desde la RFEF se está luchando por la mujer y que es intención de esta institución “dar visibilidad a las mujeres en el fútbol”. En este sentido se enmarcan las últimas iniciativas de la Federación, como la invitación de la Absoluta femenina para apoyar a la Selección Absoluta masculina en Rusia o la puesta en marcha del Comité Nacional de Fútbol Femenino presidido por Rafael del Amo.

 

 

Los comentarios están cerrados.