Sports de ca Nostra

Ex-mallorquinistas en Rusia

Marco Asensio, Pedro Geromel y Gio dos Santos serán la representación del Mallorca en el Mundial de Rusia, hablando exclusivamente de jugadores. Curiosamente el primero coincidió con el segundo en Segunda División, mientras el segundo y el tercero coincidieron en Primera. Los tres juntos no han llegado a jugar jamás con el Mallorca.

Ninguno de los tres parte como titular en sus selecciones, aunque el Mundial es muy largo y seguramente todos acabarán teniendo minutos. Personalmente creo que México puede ser una sorpresa en Rusia porque llega con jugadores importantes en todas sus líneas y con un ataque tremendo tras la irrupción del delantero del PSV Hirving Lozano, que tiene muchos números de acabar protagonizando un traspaso sonado este verano.

Brasil, con Geromel como suplente de Thiago Silva, Marquinhos y Miranda, es el favorito número 1 (aunque yo particularmente no lo veo así). El ex defensa del Mallorca parte en principio como el cuarto central de la “canarinha”, aunque le avala la magnífica temporada que ha hecho en su país.

A Marco Asensio no necesito descubrirlo. Podría ser la gran sorpresa española en el Mundial porque le sobra calidad y llega a Rusia con hambre de triunfo. Marco ha estado en las últimas horas en la órbita del Liverpool, y quizás no sería para él una mala elección marcharse a un club donde jugaría cada domingo.

Con el Mundial a 24 horas de arrancar, mañana hablaremos de Héctor Cúper y su equipo de ex-mallorquinistas, con Siviero a la cabeza.

P.D. Ayer arrancamos en las redes sociales con una serie de vídeos que hemos hecho sobre el Mundial. Vamos a daros datos estadísticos de todos los partidos de la primera fase y de octavos de final. Los podéis seguir día a día en @betpoint Esperamos que os gusten. El Mundial ha sido siempre mi torneo fetiche. Desde Argentina 78 he esperado siempre con mucha ilusión que llegara la Copa del Mundo para disfrutar de esta competición, que debo admitir que me encanta.

futboldesdemallorca
Tomeu Maura

Los comentarios están cerrados.