Cataluña conquista el Campeonato de España Sub-16 Femenino

10 junio 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

Un tanto de Bruna a la media hora de juego ha dado el título a las catalanas en su duelo ante las anfitrionas de la Comunidad Valenciana

Emocionante e igualada final la que ha podido disfrutarse este domingo en el estadio Guillermo Olagüe de Gandía ente la Comunidad Valenciana y Cataluña con el Campeonato de España Sub-16 femenino de selecciones territoriales en juego.

El combinado catalán ha dominado de inicio, ante las anfitrionas, quienes lo intentaban con sendos disparos de Carolina y Nerea, antes de que fuese Bruna quien de un potente zurdazo batía a la meta valenciana a la media hora para conseguir una mínima ventaja que resultaría decisiva a la postre.

La igualdad sobre el césped se mantendría en el segundo tiempo, aunque la ventaja en el marcador de Gandia favoreciía a Cataluña, que con cada vez menos tiempo por disputar supo controlar el creciente ritmo ofensivo de las valencianas.

Igualdad, ritmo, intensidad y una exquisita deportividad han sido las notas predominantes de la gran final

Empar y Carolina volvían a disfrutar de oportunidades tanto en salidas a la contra como en acciones a balón parado, pero la balanza se inclinaría definitivamente del lado de Cataluña, selección ganadora del Campeonato de España.

El presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael del Amo, y el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz Castelló, han sido los encargados de entregar los trofeos y medallas conmemorativos a la conclusión del encuentro.

Fotos: Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

RFEF

Comentarios cerrados