El Sporting de Mah贸n se acerca a Tercera Divisi贸n

4 junio 2018 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

El equipo menorqu铆n fue de m谩s a menos en la primera parte pero sin premio ante un Murense m谩s defensivo de lo esperado y que solo empuj贸 en la recta final

El聽Sporting de Mah贸n聽empat贸 sin goles en Muro en el partido de ida de la segunda y definitiva eliminatoria por el ascenso a Tercera Divisi贸n. El equipo mahon茅s cuaj贸 una buena primera parte, sin complejos, y busc贸 el tanto que le diera ventaja en el cruce aunque sin 茅xito. En la segunda mitad acus贸 el esfuerzo pero mantuvo las embestidas en el tamo final de un Murense muy precavido y que decepcion贸 algo por su condici贸n de local y subcampe贸n de Mallorca.

El Sporting, reforzado an铆micamente tras superar la primera eliminatoria, sali贸 mejor que su rival y con un planteamiento ofensivo busc贸 desde el primer minuto la porter铆a rival, consciente de la importancia de marcar a domicilio en este tipo de enfrentamientos. El Murense, algo dubitativo, traz贸 un dibujo algo m谩s reservado y con una apuesta por el juego directo, neutralizada en todo momento por la zaga mahonesa.

El primer aviso de los menorquines fue a bal贸n parado merced a un remate de cabeza de Merca que detuvo el portero local Jes煤s. A los diez minutos, en esta ocasi贸n tras una buena jugada combinativa, Castro prob贸 fortuna desde la izquierda aunque con el mismo resultado. Los de casa, con poca profundidad en ataque, protagonizaron el primer aviso pasado el primer cuarto de hora con un remate de cabeza que sali贸 a la derecha de Cris. La opci贸n m谩s clara para los de Bintaufa en los primeros cuarenta y cinco minutos fue un disparo de Rafel desde la frontal tras una jugada de Jorge por la derecha. El lance se igual贸 en el tramo final, sin sobresaltos para ninguna de las dos porter铆as.

El paso por los vestuarios permiti贸 al t茅cnico local ajustar la maquinaria, reforzando la l铆nea defensiva y obligando al Sporting a jugar en largo al no encontrar espacios como en la primera mitad. A pesar de ello, Castro prob贸 suerte a los dos minutos y su disparo se march贸 fuera por poco. El cuadro mallorqu铆n por su parte busc贸 sorprender a bal贸n parado en una falta directa que Cris envi贸 a c贸rner.

Revulsivo

Juanan G贸mez dio entrada a Adri por un luchador Merca en busca de mayor frescura y para tratar de sorprender a la contra. Sin embargo, fueron los de casa los que empujaron, especialmente por la banda derecha, abortando Cris, con mucha seguridad, todas las aproximaciones. El miedo a encajar un gol por parte de los dos bandos en los 煤ltimos minutos, con la posibilidad de resolver en Ma贸 dentro de siete d铆as, acab贸 en una tregua a la espera del decisivo encuentro.

Menorcainfo

Comentarios cerrados