Sports de ca Nostra

La UD Ibiza asalta Algeciras (0-1)

El equipo ibicenco impuso su autoridad en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B | El goleador Cirio puso en ventaja a los de Rufete en la primera parte y pudo sentenciar tras el paso por vestuarios | El conjunto gaditano apenas generó peligro en ataque

La UD Ibiza asestó ayer un importante golpe para encarrilar la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B después de ganar en Algeciras por 0-1. Un gol de Cirio en la primera parte, tras aprovechar una excelente incursión de su socio Terán, fue suficiente para que el conjunto ibicenco llegue a Can Misses con ventaja tras asaltar la ciudad gaditana.

Los deportivistas disputaron un partido muy serio cimentado en una concienzuda defensa y en la verticalidad de sus hombres de ataque. Enfrente, la baja del goleador Albertito dejó sin referencia ofensiva a un Algeciras que no disparó entre los tres palos en todo el encuentro. El jugador exdeportivista Moussa fue la única amenaza para los isleños en un duelo que dominaron con autoridad.

La UD Ibiza pudo incluso sentenciar el partido en varias acciones de contragolpe cuando el Algeciras asumió riesgos, en la segunda mitad. Sólo la falta de puntería privó a los isleños de lograr un resultado más amplio.

Ambos equipos se profesaron sumo respeto durante los primeros minutos de la contienda, hasta que los hombres de Rufete hicieron valer su talento para dominar el esférico. Pero el respeto generaba nervios y los nervios, imprecisiones, por lo que ninguno acertaba a hilvanar acciones de cierta entidad.

A los 24 minutos, sin embargo, llegó la jugada que a la postre resultaría determinante para los intereses del bloque deportivista. Cristian Terán se marchó con habilidad por la espina dorsal de los locales y, tras un rechace a disparo de Ramos, el balón cayó franco para que Cirio, a escasos metros de la portería, estableciera el 0-1.

El gol de los pitiusos enmudeció el Nuevo Mirador, que muy a pesar de sus aficionados acumula años sin celebrar buenas noticias.

Trató de responder Moussa con un disparo muy cruzado desde el perfil zurdo. El bloque celeste, no obstante, manejaba bien los tiempos del partido ante un Algeciras con escasos recursos ofensivos. Sin su goleador Albertito sobre el césped, el colectivo gaditano parecía encomendado a alguna genialidad del extremo maliense.

El ibicenco Ramos, que repetía titularidad, estuvo a punto de sentenciar la eliminatoria tras coger la espalda de la defensa, pero su implacable remate se marchó por encima del travesaño (42′). En otra rápida contra fue Cirio quien pudo hundir al equipo algecirista sobre la bocina, pero no conectó bien el remate.

Una clara para sentenciar

El segundo tiempo empezó con varias riñas a causa de la agitación por el marcador. El Algeciras movió ficha en busca de la reacción con la entrada del delantero Ito, pero durante los primeros compases del segundo acto lo único que se vivieron fueron momentos de tensión y muchas interrupciones. Circunstancias favorables para un Ibiza que llevaba las riendas en el Nuevo Mirador y que se estaba mostrando muy expeditivo en labores defensivas.

La primera acción de peligro llegó en las botas de Cirio, que forzó al guardameta local a intervenir para despejar a córner. El equipo ibicenco podía ser letal a la contra frente a un Algeciras sin mordiente y sin un claro plan de acción.

Cirio perdonó el 0-2 en el ecuador de la segunda parte. Con todo a su favor, dentro del área pequeña, el exquisito atacante mandó el balón por encima del larguero de manera incomprensible. Pero ni siquiera el regalo dio alas a un Algeciras que ayer acabó rendido ante el potencial del colectivo de Can Misses

 

Diariodeibiza

Los comentarios están cerrados.