Sports de ca Nostra

El CD Ibiza gana en Sóller y se acerca a la segunda ronda del ´play-off´

C.D.IBIZA

Los ibicencos, que no han perdido ningún partido esta temporada, lo tienen todo a favor para continuar soñando con subir

El Club Deportivo Ibiza dio ayer un paso de gigante para plantarse en la segunda y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera División, tras derrotar a domicilio al Port de Sóller por 2-3. A los ibicencos ni siquiera les afectó el estrés provocado por el retraso en el vuelo que les llevó a Palma, que obligó a que el partido se tuviera que jugar una hora y media más tarde de lo previsto.

Con el tiempo justo para calentar, el conjunto entrenado por Iván Córdoba comenzó bien el encuentro, ayudado por dos errores garrafales del bloque mallorquín que no desperdiciaron los del Ibiza. Caio, en el minuto 8, y Marcos Behar, en el 14, pusieron por delante a los de Vila. En el primer tanto el futbolista visitante estuvo más listo que el central para robarle la pelota y marcar. En el segundo, Marcos aprovechó una salida en falso del portero local para batirlo por alto y poner a su escuadra en clara ventaja.

Sin embargo, los mallorquines no se rindieron y Sebas recortó diferencias con un tanto en el minuto 35. El 1-2 llegó con un disparo ajustado al palo que sorprendió al meta David Prats. Con ese marcador se alcanzó el descanso.

En los primeros compases de la segunda mitad Ramiro desperdició un penalti para lograr el 1-3, gol que sí marcó posteriormente Vélez tras un buen pase de Winde desde la derecha (minuto 68).

El CD Ibiza se relajó y el Port de Sóller consiguió un tanto más a falta de catorce minutos para la conclusión. De nuevo fue Sebas, una pesadilla ayer para la defensa de los pitiusos, el que culminó un pase se la muerte de un compañero.

El próximo domingo se jugará en Can Misses, a partir de las 18.30 horas, el partido de vuelta de la eliminatoria.

Resto de enfrentamientos

En el resto de enfrentamientos de la fase de ascenso a Tercera, el conjunto de La Unión batió por 2-1 al Sporting de Mahón en el grupo primero. Además, el Rotlet-Molinar y el Murense acabaron 1-2.

Por su parte, en el grupo 2 el duelo que enfrentó al Andratx y al Sant Jordi finalizó 1-1. De esta eliminatoria saldría el rival del CD Ibiza en el caso de que los de Vila se clasificaran para la segunda ronda de la fase de ascenso a la Tercera División.

Los comentarios están cerrados.