El BĂ squet Menorca ya es de LEB Plata!!!

21 mayo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Así de simple, no se nos ocurre mejor titular para encabezar la crónica, Som LEB Plata. 

Merecido, muy merecido, por trabajo, por constancia, por lucha y por no dejar nunca de creer, una plantilla 100% nacional, con producto balear y menorquín, sin estridencias pero con una entrega a unos colores y una isla digna de ser destacada. 

Y merecido, muy merecido por una afición espectacular, ésta es, hace mucho tiempo ya, de una categoría muy superior a esta EBA, pero no menospreciemos esta EBA, que tantas alegrías nos ha dado este año. 

La euforia se ha desbordado tras el final del partido, con, una vez mĂĄs, “Bon Ball Tenim” y “Som Tramontana” como maestros de ceremonia de casi tres mil almas que han vestido Bintaufa como en sus mejores Ă©pocas. 

Dani García elegido MVP de un fin de semana para recordar y la entrega del trofeo de campeón al Bàsquet Menorca han sido la guinda final de un pastel que sabe a gloria. 

El Zornotza se ha mostrado como un digno rival, poniendo en apuros a los azules, la afición menorquina ha sabido reconocerlo y ha premiado con una cerrada ovación a jugadores, técnicos y la veintena larga de aficionados vascos. 

Del partido en si mucha igualdad, mås de lo que marcan la diferencia final del partido, de hecho eran los vascos los que dominaban el primer período, con ventajas que llegaban hasta los 6 puntos. Pero empezó la tiranía menorquina en la pintura, liderada por Jan Orfila, 8 de los primeros 13 puntos menorquines fueron suyos y partido igualado a 22, con 8 puntos de un gran Pitu Jiménez, al finalizar el primer cuarto. 

El segundo acto fue diferente, el acierto de ambos equipos se redujo notablemente, pero eso podía resultar favorable a los intereses de los de Oriol PagÚs, 6 puntos de ventaja para los azules que se quedaron en 4 al descanso. 

Un triple del menorquín Llufriu parecía que podía cambiar la dinåmica dl encuentro, pero no fue así, continuó siendo un partido en el que las defensas se imponían a los ataques y rentas mínimas para el Bàsquet Menorca. El tercer tramo llegó a su fin con un incierto 52-50. 

Los peores minutos azules llegaron en el tramo decisivo, con Miller liderando el ataque del Zornotza, que se ponĂ­a peligrosamente por delante, 52-55, con un Menorca peligrosamente atascado en ataque. A 5 minutos del final la igualdad no podĂ­a ser mayor y Bintaufa dando un Ășltimo aliento a los hombres de PagĂšs. Fue entonces el momento de Dani GarcĂ­a, apareciĂł en el momento justo, desde el 6’75 devolvĂ­a el mando del encuentro, dando una clase magistral  en los tres minutos finales, con Pitu eliminado por faltas. Torres, que pedazo de jugador es el mallorquĂ­n, ponĂ­a el 70-62 a menos de un minuto del final y con Bintaufa ya celebrando por todo lo alto un ascenso que se tenĂ­a ya en el bolsillo. El partido muriĂł con la mĂĄxima renta menorquina, 12 puntos y llegĂł entonces el momento de las celebraciones con un equipo desatado y 2800 almas emocionadas con un ascenso para recordar. 

Nos vemos en LEB Plata.

Antes de la final se jugó el partido entre el Benidorm y Cazorla Jaén, que se decantó claramente para los jienenses por 70-101.

Informa: Xus Rotger
Reportaje grĂĄfico: Jaume Fiol

Comentarios cerrados