Fase ascenso a LEB Plata – El Bàsquet Menorca da el primer paso hacia la gloria

19 mayo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Menorca ha conseguido la victoria en su debut en la Fase de ascenso ante el Benidorm. El
tridente Orfila-Matalí-Torres en la pintura, la dirección de un gran Carlos Sintes, la anotación
de Alberto Artiles en momentos claves, y una gran defensa han sido las clavaes de una gran
victoria presenciada por un Pavelló entregado a su equipo, casi dos mil almas con la Xaranga
“Bon Ball Tenim” y la peña “Som Tramontana” como maestros de ceremonia. Este sábado será
turno de jugar contra un Cazorla necesitado, tras perder ante el Zornotza. 

Básquet Menorca 89 (17-31-27-14)
Servigroup Benidorm 84 (17-18-31-18)

En un ambiente de gala el partido empezaba con un Menorca centrado en defensa y obteniendo las primeras ventajas en el electrónico, 8-2 con 3 minutos jugados. Dos triples de McDonald parecían romper la sequía anotadora del Benidorm y el marcador se estrechaba, 11-10 a tres minutos de finalizar el período inicial. La defensa valenciana empezaba a poner en aprietos el juego menorquín, que le costaba anotar y veía como el Benidorm lograba sus primeras ventajas del partido, 12-15. El primer cuarto llegaría a su fín con máxima igualdad en el marcador, 17-17. 

Matalí con un 2+1 inauguraba el segundo acto, con Carlos Sintes dirigiendo con acierto el juego de los de Oriol Pagès. El juego interior menorquín se adueñaba del rebote ofensivo dando segundas opciones a los locales, que en 2:30 de juego se ponían 5 arriba, obligando al Benidorm a pedir tiempo muerto. La ventaja menorquina se mantenía en torno a los 4-6 puntos, fruto del buen trabajo defensivo pero Jan Y Matalí hacían de las suyas en la pintura y el Menorca obtenía su máxima renta, 9 puntos, a 5 minutos del descanso. Paco Solsona, exjugador del extinto Menorca Básquet, rompía la racha menorquina con un 2+1, pero las segundas opciones continuaban manteniendo el marcador a raya en favor local, que solo parecía sufrir desde el tiro libre, pese a ello al descanso el marcador no podía resultar más esperanzador y con Pagès rotando el banquillo, y tras un triple sobre la bocina de Llufriu, 48-35. 

Mejor no podía empezar el tercer acto, alcanzando los 15 puntos de ventaja, pero el Benidorm no se amilanó y un 0-8 de parcial obligaba a Oriol Pagès a pedir tiempo muerto, con 53-46 en el marcador. El tiempo muerto no surtía efecto y los valencianos se ponían a tres puntos, pero Jan con el rebote ofensivo y Maki García daba aire al equipo, 61-54, con 4 minutos por jugar. 

Quim Salvans anotando y asistiendo mantenía al equipo con 7 puntos de ventaja y la afición daba el empujón que le faltaba al equipo. Alberto Artiles desde el tiro libre y desde el triple, dos consecutivos, devolvía cierta tranquilidad, con una ventaja que volvía a superar los 10 puntos, 75-61. Un arreón final del Benidorm le permitía entrar en el último tramo a 9 puntos.

Salvans desde el 6’75 inauguraba el tramo final del partido, en el que el Menorca no se podía relajar, y “Bon ball tenim” ponía el resto para calentar a las casi dos mil personas presentes en Bintaufa. La defensa menorquina, con Salvans en plan estelar, y el trabajo en la pintura mantenían la ventaja en torno a los 15 puntos, 83-68 a 7:45 del final y la afición aplaudiendo a un colosal Alberto. El Benidorm se resistía a rendirse pero no rebajaba la diferencia más allá de los diez puntos, con el talón de aquiles situado en su rebote defensivo, que no lograba cerrar. 

El un equipo azul ha sabido gestionar su renta en los minutos finales y no ha dado opción al Benidorm. El partido murió con un 89-84 al son de “Un Senyor damunt un ruc” y con la afición
despidiendo en pie al equipo.

HA Zornotza 92 (22-24-15-31)
CB Cazorla 82 (22-22-21-17)

Zornotza-Cazorla Jaen

El HA Zornotza se ha impuesto al CB Cazorla en el partido inaugural de la Fase de ascenso. En
un partido marcado por la máxima igualdad, en el que Riley por los andaluces, 37 puntos, y
Pack por los vascos, 26 puntos, han sido los mejores jugadores. El Zornotza, en un gran último
período, ha decantado la balanza a su favor, tras un 31-17 de parcial. 92-82 para el HA
Zornotza.

Informa: Xus Rotger
Fotografía: 

Comentarios cerrados