Sports de ca Nostra

La AD Ceuta C.F. , a dar primero en Felanitx

Llegó la hora de la verdad. La AD Ceuta FC inicia este sábado el play off de ascenso dispuesto a ofrecer su mejor cara y superar tres eliminatorias para militar la próxima temporada en Segunda B. Los ceutíes son conscientes de que el camino es largo y complicado con un primer enfrentamiento contra el Felanix en el que parten como favoritos, pero no pueden despistarse ni regalar nada.

El primer asalto entre la UE Felanitx y la AD Ceuta FC está programado este sábado a las 18:30 horas, con las cámaras de RTVCE en directo, en el campo ‘Es Torrentó’. Un escenario que se parece muy poco al estadio Alfonso Murube, y obligará al equipo ceutí a fajarse en el cuerpo a cuerpo y extremar las precauciones en las jugadas a balón parado, algo que tampoco es nuevo para los caballas por los campos de algunos equipos del grupo X y casi siempre han salido bien parados.

La expedición del Ceuta ha partido esta mañana a primera hora de la ciudad autónoma para tomar un vuelo al mediodía en Jerez rumbo a Palma del Mallorca, donde ha montado su cuartel general en el hotel Bahía de Palma.

Juan Ramón Martín, que recupera a Víctor González e Isi Jareño, ha convocado a todo su arsenal quedándose fuera de la convocatoria de 18 jugadores, los canteranos Yunes y Aiman y Martin Luther King Jr.

Vuelve Víctor González

El Ceuta puede jugar en ‘Es Torrentó’ con Isi o Iván en la portería; defensa de cuatro con Segura en el costado derecho, Dani Gallardo en la izquierda y en el centro Jaime y Víctor González; en la medular Borja Romero, Perita y Sufian; partiendo desde la derecha el ex del Formentera Willy, en el interior izquierdo Chakir y arriba David Camps, el máximo goleador del grupo con 19 tantos, los mismos que consiguió Chico Díaz.

Víctor será una de las novedades en el once de Juan Ramón tras cumplir sanción en Lepe

Los otros futbolistas que han viajado son Benítez, Aitor, Ismael Maruja, Víctor Rodríguez, Reina y Zafra, por lo que dos no se vestirán de corto y lo verán en la grada.

El Ceuta llega en un gran momento al play off después de encadenar 22 partidos sin derrotas (15 victorias y 7 empates) y firmar una segunda vuelta magnífica en la que se embolsó 45 puntos de 57 posibles. Los ceutíes han sido capaces de puntuar en sus últimos 11 desplazamientos (6 victorias y 5 igualadas) y esperan seguir la racha en la post-temporada.

Mono de trabajo

El equipo de Juan Ramón maneja varios registros, pero sabe que este sábado toca ponerse el mono de trabajo, no cometer errores en zonas de riesgo y marcar para dejar la eliminatoria encarrilada para la vuelta el sábado, 26 de mayo en el Murube.

La UD Felanitx ha hecho historia colándose entre los cuatro primeros en el grupo de las Islas Baleares y no quiere ser un convidado de piedra. En casa cayó con el Ibiza-Eivissa y UD Poblense por 0-1, pero fue capaz de derrotar al campeón Real Mallorca B por 2-1. En sus últimos cuatro partidos ante sus incondicionales sumó los 12 puntos, marcó 12 goles y sólo encajó dos tantos.

Jaume Mut cuenta con la baja significativa del defensa Joan Mercadal, pero confía en el bloque, en el trabajo colectivo y en el factor casa para superar al Ceuta y viajar a nuestra ciudad con opciones de seguir adelante en la fase de ascenso.

Los comentarios están cerrados.