ASIÁN (Algeciras C.F.): “POR LOS FIELES DE LOS DOMINGOS ESTAMOS HOY AQUÍ”

18 mayo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, José Antonio Asián, comparecía este jueves en la Sala de Prensa del Estadio Nuevo Mirador en la previa del encuentro ante la UD Ibiza de este domingo a las 11.30 horas.

La hora de la verdad: “Es un objetivo marcado desde principios de temporada, el inicio de esa larga fecha del 15 de julio cuando empezamos esta nueva andadura y el objetivo era llegar en las condiciones en las que estamos ahora. Hemos cubierto la parte más dura de la ascensión y nos queda ya culminarla. Es la más difícil porque los rivales a los que nos tenemos que enfrentar tienen una capacidad poderosa pero los que estamos aquí somos los privilegiados que en un momento determinado podemos alardear de que hemos estado hasta última hora y nosotros aún hemos entregado la cuchara y estamos capacidados para enfrentarnos a cualquier equipo, no del grupo nuestro sino a cualquier equipo de Tercera División de los otros grupos”.

Valoración días después del sorteo: “El lunes da la casualidad de que el Ibiza estaba clasificado desde antes, sabíamos el potencial económico bestial que tiene, quién lo dirige a nivel directivo, ya lleva un bagaje lo suficientemente grande como para tenerle un respeto. Las influencias que equipos de esa categoría o personajes de esa magnitud tienen, no cabe duda que el haberlo valorado que nos podía tocar ese Ibiza, era uno de los equipos que durante el fin de semana tratamos de eludirlo. No hemos tenido esa fortuna, pero después de y analizando cómo está entrenando el equipo durante toda la semana con unas ganas y una ilusión enorme, a lo hecho pecho y a lo que en un momento ha salido en el bombo, nada más que tenemos que respetarlo e intentar por todos los medios que ese trabajo hecho desde el 15 de julio tengamos recompensa dentro de cuatro o seis semanas. Estamos en cuartos de final de la Copa y vamos a intentar eliminar a este rival tan poderoso que tenemos para poder jugar las semifinales”.

Magnificado el rival: “No es cuestión de cómo ha quedado en la tabla, he dicho más de una vez que el primero tiene ventaja, pero al Algeciras de los 100 puntos le costó tres puntos y con los ‘huevos’ de corbata. Esto solo te vale para jugar las eliminatorias, pero lo importante es llegar a estos momentos con el equipo mentalmente capacitado para ganarle a cualquiera. Todos tenemos que jugar con equipos que tienen argumentos. Nos ha tocado un equipo difícil en esta primera eliminatoria, sí, pero no es óbice para que cuando eliminemos al Ibiza te pueda tocar luego uno más fácil. Es adelantar lo que teníamos previsto. Tenemos que eliminar a tres campeones y será el primero”.

¿Cómo está el equipo?: “En las mejores condiciones para afrontar una eliminatoria. El equipo lo percibes como entrenador lo que en un momento determinado tienes que valorar, pero entrenan con unas ganas y actitud que no es normal. El domingo pegamos un petardo y no somos capaces de mantener esa actitud o esa fuerza que tenemos ahora mismo y luego lo diré, pero ahora mismo lo he dicho a micrófono cerrado, ojalá hubiera sido el martes o miércoles el partido y nos hubiéramos llevado por delante al que fuera. Está el equipo deseoso de hacer cosas buenas, eso no quiere decir que no nos enfrentemos el domingo a equipos que están con la misma motivación que nosotros y son mejores que nosotros pero lo dudo”.

El rival: “Es un equipo que no vamos a engañarnos, ahí están los presupuestos, los jugadores, el currículum de cada cual, es un equipo temible. Es un equipo de Tercera División pero con jugadores de superior categoría, entre tres jugadores de ellos elegidos al azar es el presupuesto nuestro, no tenemos nada que hacer por ahí, hay que apelar a lo otro. ¿Hay dinero?, hay ilusión. ¿Hay equipo fusionado de hace dos años?, cien años de historia. ¿Hay equipo con buenas individualidades?, hay equipo. A ver de esa mezcla quién sale victorioso”.

La afición derrotista: “Llega un momento en el que hay que hablar como hablamos en los bares, en el mercado, en lo cotidiano, ésto es Algeciras. Estamos eliminados, para qué nos vamos a presentar… no te preocupes. Ya hablaremos después de jugar en Can Misses, resulta que tienen razón los derrotistas, pero igual a ver si antes de se pasan por aquí, despiden al equipo como se merecen”.

Ganas por ganar: “Lo que podemos garantizar es que por ganas, actitud e ilusión no va a ser. Luego puede ocurrir lo que puede ocurrir. Si quieren ayudarnos, mejor. Allí estaremos totalmente solos, así que si aquí podemos empujar algo, esa ventaja podemos defenderla allí. Si aquí en lugar de empujarnos nos echan lastre en lo alto nos costará más trabajo. Pero está garantizado que por esos fieles que vienen todos los domingos, nosotros hemos llegado aquí”.

Comentarios cerrados