Espa帽a se clasifica con brillantez para los cuartos de final del Europeo Sub-17 (5-1)

12 mayo 2018 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional
La selecci贸n dirigida por Santi Denia ha goleado a Alemania en la decisiva 煤ltima jornada de la fase de grupos

Espa帽a llegaba al estadio de Wasall sabiendo que solo le val铆a ganar para estar en los cuartos de final del campeonato de Europa sub-17. Los internacionales hab铆an preparado minuciosamente este partido y las claves eran claras.

Alemania sali贸 al terreno de juego intentando llevar el peso del partido pero las contras de nuestra selecci贸n fueron letales.

La primera ocasi贸n lleg贸 en el minuto 2, c贸rner a favor de Espa帽a, Puigmal realiz贸 el saque de esquina y este fue rematado primero, por Nabil y despu茅s por nuestro central Eric Garc铆a que consigui贸 anotar el primer tanto.

Espa帽a no cambi贸 su din谩mica de juego, sigui贸 replegado esperando el error del contrario para golpear con velocidad, y en el minuto 15 volvi贸 a suceder. En este caso fue Nils Mortimer, remat贸 un bal贸n centrado por Bryan Gil y puso el 2-0 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, Espa帽a sali贸 con la misma intensidad que en los primeros 40 minutos y en el 46, tras una buena聽 jugada en banda derecha, el centro de Xavi Estacio termin贸 en las botas de Alejandro Baena que no perdon贸 y puso el 3-0.

Alemania adelant贸 la l铆nea de presi贸n pero Espa帽a estuvo muy bien plantada en el terreno de juego.

En el minuto 65 el extremo izquierdo, Bryan Gil, realiz贸 una jugada incre铆ble dejando atr谩s al lateral y poniendo un gran centro que acab贸 rematando el delantero Nabil para subir al marcador el 4-0.

Alemania no dej贸 de presionar y en ning煤n momento tir贸 la toalla, en el minuto 68 Oliver Batista dispar贸 a puerta y el bal贸n termin贸 llegando al fondo de las mallas de la meta defendida por Arnau tras rechazar en un jugador de Espa帽a (4-1).

Los alemanes ya estaban volcados y Espa帽a aprovech贸 una buena triangulaci贸n en el 80′ para que Miguel Guti茅rrez anotar谩 uno de los goles, posiblemente, m谩s bonitos del campeonato (5-1).

El combinado nacional jugar谩 los cuartos de final el pr贸ximo lunes ante B茅lgica.

RFEF

Comentarios cerrados