El Formentera llega vivito y coleando a la 煤ltima jornada

7 mayo 2018 | Por lorenzo | Categoria:

El conjunto formenter茅s afrontar谩 el 煤ltimo partido de Liga con serias opciones de mantenerse en Segunda B si gana al Peralada | Sus cuatro rivales directos perdieron en la pen煤ltima jornada y tienen dif铆ciles choques en la despedida de la Liga

El Formentera derrot贸 ayer al Deportivo Arag贸n (2-1) y consigui贸 su objetivo 煤nico y prioritario: llegar a la 煤ltima jornada con posibilidades de salvarse y conseguir la permanencia en una categor铆a en la que est谩 jugando por primera vez en su historia. Es verdad que lo tiene complicado porque tiene perdido el golaveraje con sus cuatro rivales directos (Olot, Llagostera, Baleares y Saguntino). Pero tambi茅n es cierto que si gana en el campo del Peralada tendr谩 serias opciones de mantenerse, puesto que es complicado que los otros cuatro clubes inmersos en el descenso a Tercera ganen sus respectivos partidos, especialmente porque se enfrentan a adverarios muy fuertes. Por ejemplo, el Olot recibe al Elche; el Llagostera juega en el campo del H茅rcules; el Baleares se mide en casa al Ebro y, por 煤ltimo, el Saguntino al Cornell脿.

Todo est谩 en el aire, pero lo que es indudable es que el Formentera tiene ahora m谩s opciones de salvarse que antes de iniciarse la jornada, despu茅s de las derrotas de sus cuatro enemigos directos.

Si alguno de ellos vuelve a fallar y el Formentera vence al Peralada, la permanencia estar谩 mucho m谩s cerca.

El conjunto formenter茅s sufri贸 lo indecible para sumar los tres puntos de ayer (no ganaba en casa desde diciembre, pero lo consigui贸 y su triunfo le permite seguir so帽ando).

El choque fue muy complicado. Alguien pudo pensar que el descendido Deportivo Arag贸n vendr铆a de excursi贸n a la isla pitiusa, pero no fue as铆 y durante varias fases del choque fue mejor que los formenterenses.

Los locales pudieron abrir el marcador en su primera llegada a la porter铆a defendida por el jovenc铆simo meta Jagoba, pero Bruno no acert贸 en el remate y sigue sin estrenar el casillero de goles.

El Arag贸n quiso y tuvo el bal贸n, pero se estrell贸 ante una buena defensa. El Formentera quer铆a pero no pod铆a, como tantas otras veces. Ayer, al menos, lo intent贸 y pudo adelantarse en el marcador si el bal贸n de falta lanzado por Gori no se hubiera estrellado en el larguero en el minuto 44, pero al descans贸 se lleg贸 sin goles. De lo que s铆 hubo fue ansiedad, nervios y precipitaciones.

En la segunda parte cambi贸 el escenario enseguida. En el segundo minuto de la reanudaci贸n Gori resolvi贸 un barullo dentro del 谩rea y subi贸 el 1-0 al marcador. Los formenterenses se las promet铆an felices a partir de ese momento, pero no fue as铆 y en la jugada siguiente el Arag贸n empat贸 con un disparo del lateral Abel Moreno. Incre铆ble pero cierto.

Hab铆a que volver a empezar y los isle帽os estuvieron por la labor, ya que en el minuto 52 Javi Rosa remat贸 fuera por poco y en el 71 Ram贸n lanz贸 otro bal贸n a la madera. Los nervios estaban a flor de piel y m谩s cuando el delantero visitante Rubio desaprovech贸 un buen pase para adelantar a su equipo en el marcador en el minuto 72, sesenta segundos antes de que ellos tambi茅n estrellaran un bal贸n en el poste derecho de la porter铆a defendida por Marcos.

Faltaba un cuarto de hora y el Formentera lo intentaba de todas las maneras posibles: por las bandas, por el centro, con jugadores de refresco y con toda la ilusi贸n del mundo, pero el marcador no se movi贸 hasta que el gran Juan Antonio remat贸 un bal贸n que le dej贸 de cabeza Quico. El goleador no perdon贸 y subi贸 el important铆simo 2-1 al marcador.

Los aficionados se desga帽itaron animando al equipo y llev谩ndolo en volandas hasta el final de un partido en el que todo el mundo sufri贸, pero tambi茅n disfrut贸. El Formentera no se rinde. Los rojinegros todav铆a no han dicho su 煤ltima palabra, ya que mientras hay vida hay esperanza.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados