Arsenal: «El equipo siempre ha creído que podía seguir en Segunda B»

7 mayo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
El técnico del Formentera resaltó que sería un éxito que el club lograra la permanencia tras su primer año en la categoría | «Hemos sabido sufrir para ganar y llegar al final con opciones»

El entrenador de la SD Formentera, Juan Arsenal, compareció ante los medios de comunicación tranquilo y sereno. Lo primero que dijo fue que la primera victoria en casa había llegado «en el mejor momento» porque no tenían «margen de error» y añadió que su equipo tuvo que recomponerse a su «ansiedad, precipitación» y «nervios», además de al hecho de saber que tenían «que ganar forzosamente para seguir teniendo opciones de permanencia en la categoría», comentó.

A este respecto declaró que desde que llegó ha visto en el vestuario ilusión por lograr mantenerse en la categoría: «El equipo siempre ha creído en conseguirlo, lo que sería un éxito para el club tras su primer año en Segunda B», argumentó.

Arsenal dijo que el triunfo se había logrado porque sus futbolistas habían sabido sufrir para derrotar al Deportivo Aragón. «Había que sumar los tres puntos y lo hemos conseguido a base de esfuerzo y también a que hemos sabido sufrir ante un buen rival», declaró.

Arsenal destacó el trabajo del grupo y consideró que la victoria del Formentera había sido «justa y merecida». «Nos ha costado generar ocasiones en la primera mitad y en algunas fases del partido lo hemos pasado mal, pero hemos dado un paso al frente y hemos conseguido tres puntos que nos permiten seguir luchando hasta la última jornada por la permanencia», comentó.

«No sé qué pasará en el último partido, pero sí que puedo asegurar que lucharemos por ganar y seguir en la categoría. ¿Que no estará Juan Antonio? Bueno, será una baja sensible, pero debemos confiar en el compañero que le sustituya. Lo importante es el grupo y que todos estemos mentalizados para luchar hasta el final», añadió el técnico.

Por último, Arsenal resaltó que había decidido que los familiares de los futbolistas y los directivos estuvieran en la arenga que hubo en el vestuario antes del partido porque «ha sido un año duro para todos». «Complicado por la exigencia que todos hemos tenido. Ha servido también de hermanamiento antes de afrontar un choque tan determinante», concluyó el preparador.

Por su parte, el entrenador del Deportivo Aragón, César Láinez, dio la enhorabuena al Formentera y sobre el partido declaró que había sido un reflejo de toda la temporada: «Jugamos bien, con criterio, pero perdemos. También es cierto que jugamos con chavales de 18 y 19 años y es posible que su inexperiencia pase factura. De todas formas, considero que hemos competido bien en este tercer grupo de Segunda B,que es en el que mejor fútbol se practica».

El delantero del Formentera Juan Antonio metió el gol del triunfo –su séptimo tanto en su cuenta particular– y estaba muy contento, pero al final del partido no pudo evitar que se le cayeran las lágrimas por dos motivos: por el importantísimo gol que había conseguido y porque no podrá jugar con su equipo en el campo del Peralada porque ayer vio la quinta cartulina amarilla en el minuto 86 en un choque que fue de guante blanco. «Llevábamos tiempo trabajando para conseguir la victoria en casa. Nos lo merecíamos y la verdad es que estoy muy contento, pero también estoy jodido y apenado porque no podré jugar frente al Peralada. De todas formas, estoy seguro que allí moriremos en el campo para ganar», dijo el andaluz.

Gori, autor del primer tanto, destacó que tras el triunfo ante el Aragón lo darán todo frente al Peralada para seguir jugando en Segunda B», concluyó el futbolista del Formentera.

Comentarios cerrados