Sports de ca Nostra

El HC Eivissa , 60 minutos para la gloria

El HC Eivissa se juega el sábado en Elda la posibilidad de disputar su primera fase de ascenso a División de Honor Plata

El HC Eivissa afronta este sábado en Elda (19h.) el partido más importante de su historia. Serán 60 minutos para la gloria o para la decepción pero, en cualquier caso, el colectivo naranja habrá cuajado «un temporadón», en palabras del capitán Miguel López.

«La de este sábado es una auténtica final porque los dos luchamos por lo mismo, que es quedar segundos y jugar la fase de ascenso, y te lo juegas en la última jornada, a un solo partido y fuera de casa. Esperamos que sea un partidazo y tener un ambiente hostil», aseguró ayer el goleador del HC Eivissa, que ya está recuperado de un golpe en la rodilla que le dejó fuera la pasada jornada.

El Elda Eldense llega a la última fecha del calendario en la segunda posición, con dos puntos de ventaja sobre el combinado isleño. No obstante, gracias al triunfo conseguido en es Pratet en la primera vuelta (23-21), a los pitiusos les basta con una victoria para apartar a los alicantinos de la plaza de play-off de ascenso a División de Honor Plata.

«Dependemos exclusivamente de nosotros, de estar bien en defensa y un poco acertados en ataque, y a ver cómo transcurre el partido. Pero lo bueno de esto es que no dependemos de nadie más que de nosotros y de cómo estemos», argumentó López, quien puntualizó que «independientemente de lo que ocurra» el equipo habrá completado «un temporadón». «No se le puede poner peros a nada y todo lo que pueda venir a partir de ahora es un auténtico premio al trabajo de toda la temporada», apuntó.

Jugar juntos, arropados

El entrenador del plantel isleño, Eugenio Tilves, también resaltó la importancia del encuentro, «una auténtica final», admite, que están preparando «con normalidad». «Los propios jugadores ya tienen una presión extra y están más motivados de lo normal por lo que significa el partido, pero la idea es centrarnos en nosotros, en saber lo que tenemos que hacer para ser competitivos todo el partido tanto en defensa como en ataque», argumenta Tilves, que advierte de que «habrá momentos duros» en los que equipo deberá estar «junto y arropado».

«El objetivo es competir hasta el final y vaciarnos», insistió el exjugador del conjunto pitiuso, que al igual que Miguel López sostiene que la temporada «es un éxito, simplemente por tener opciones de llegar a una fase de ascenso cuando en temporadas pasadas lo hemos pasado muy mal para no descender». «Hemos mejorado en el trabajo diario, en seriedad y en compromiso», puntualizó.

Diariodeibiza

Los comentarios están cerrados.