Sports de ca Nostra

¡La Leb Oro se queda en Son Moix!

Jornada de infarto en un Palau d’Esports de Son Moix que presentaba un aspecto increíble, con la pancarta de aforo completo colgada en las taquillas que terminó con una victoria por 74 a 62 para el IBEROSTAR Palma que daba la permanencia al equipo. 

Hoy era el día, el IBEROSTAR Palma se jugaba la permanencia en la categoría y la afición respondía con muchas colas en la entrada del Palau d’Esports de Son Moix. La gente iba entrando hasta llenar el aforo del recinto dando un magnífico colorido y un gran ambiente a un partido pero que no empezaba del todo bien para los mallorquines. El Carramimbre Valladolid salía duro con un parcial de 2 a 7 a su favor que hacía saltar las alarmas.

Rafa Huertas se ponía el mono de trabajo para anotar hasta 8 puntos en el cuarto pero esto no fue suficiente y el equipo visitante seguía por delante al final de los primeros 10 minutos de partido con un ajustado 20 a 21.

En el segundo cuarto la defensa mallorquina apretaba y conseguía frenar el acierto local y el IBEROSTAR Palma conseguía dar la vuelta al marcador y cerrar la primera mitad con un marcador de 37 a 35.

Se reanudaba el partido y Son Moix apretaba consciente de la importancia de ganar hoy, los demás resultados no acompañaban y la tensión era máxima. El conjunto de Félix Alonso aguantaba siemrpe por delante pero sin poder despegarse, la ventaja siempre era mínima con un Valladolid peleón que no quería marcharse del partido y que aguantaba los intentos del IBEROSTAR Palma de poner tierra de por medio llegando al final del tercer cuarto con una ventaja de 5 puntos (54-49) para los mallorquines.

Últimos diez minutos de juego y de temporada con todo por decidir. La emoción se palpaba en un parquet que vibraba gracias a las 4.000 voces que animaban sin parar a un IBEROSTAR Palma que tenía el control del partido, pero cuando parecía que se distanciaba aparecía siempre el Carramimbre Valladolid para volver a poner emoción al encuentro. Bivià anotaba un triple que dejaba un 64 a 55 pero rápidamente los de Paco García reaccionaban y con un parcial de 3-7 se ponían solo a 5 (67 a 62) a falta de de 3 minutos para el final.

Pero aquí apareció Carles Bivià para vestirse de MVP y sacar a relucir todo su talento, además la defensa mallorquina se mostraba sólida en todos los aspectos e impedía que los visitantes anotasen con facilidad y con un parcial final de 7-0 se llegaba un 74 a 62 final que daba la permanencia al IBEROSTAR Palma.

 

Los comentarios están cerrados.