Víctor Sánchez, candidato a jugar la Liga Europea con España

27 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El ibicenco, líbero del Ushuaïa Ibiza Vóley, ha sido elegido entre los 24 jugadores susceptibles de integrar el equipo español en alguno de los partidos del torneo continental, aunque no estará en la primera concentración preparatoria en Guadalajara

El jugador ibicenco Víctor Sánchez, y sus compañeros la temporada pasada en el Ushuaïa Ibiza Vóley Gabriel del Carmen y José Miguel Sugrañes, han entrado en la lista de 24 jugadores que pueden ser seleccionados para la próxima Golden European League, en el que será el regreso de España a la máxima competición continental de selecciones que se disputa anualmente.

El combinado nacional, que está en el grupo C del campeonato, tendrá como rivales a los equipos de Finlandia, República Checa y Portugal. El ganador del grupo se clasificará para la Final Four, que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de junio en la ciudad checa de Karlovy Vary. En total, España disputará seis encuentros y Sánchez espera tener su oportunidad en alguno de ellos.

El pitiuso, que ha sido partícipe de todos los éxitos del Ushuaïa Ibiza Vóley, se mostró tremendamente «ilusionado» por el hecho de que se hayan fijado en él y que pueda producirse su debut con la selección española. «Estoy súper contento y muy ilusionado. No me lo esperaba. Sí que es verdad que he hecho un buen año en el apartado individual, pero creo que la selección son palabras mayores. Me ha tocado el premio de estar en la lista y ahora tengo que esperar mi oportunidad», declaró ayer el jugador balear tras su citación.

Fernando Muñoz, seleccionador español absoluto, concentrará a 17 jugadores en Guadalajara, durante varios días el mes que viene, para preparar los partidos más inmediatos. En estas sesiones preparatorias no participará Sánchez, según confirmó él mismo. Tampoco su compañero Sugrañes y sí Del Carmen. «En esta no estaré. Va mi compañero de equipo Gabriel del Carmen. Yo tendré que esperar mi oportunidad», dijo.

«Ojalá pueda debutar con España porque sería un sueño cumplido. La selección es lo máximo y espero que llegue el momento. La ilusión es jugar con España y me da igual el rival. Me gustaría estar ahí, con mis compañeros, aprovechar la oportunidad y aprender de cada uno de ellos», indicó Sánchez, que ya acumula seis temporadas en la Superliga masculina, diferentes participaciones en la Copa del Rey e incluso en el play-off por el título de la máxima competición.

El día 2 de mayo se incorporarán a la primera concentración los siguientes jugadores:Alejandro Vigil (Aversa), Gerard Osorio (Río Duero), Francisco Iribarne (Melilla), Aharón Gamizpadilla (Barcelona) y Gabriel del Carmen (Ushuaïa Ibiza Vóley). El día 7 se unirá a ellos el resto: Augusto Colito, Víctor Rodríguez, Pablo Bugallo, Carlos Jiménez y Andrés Villena (Teruel); Ángel Trinidad y Miquel Àngel Fornés (Knakc Roeslare); Daniel Ruiz (Azores), Francisco Fernández (Artigues), Sergi Arranz (Barcelona), Jorge Fernández (Urbia Palma) y Rubén Lorente (Unicaja).

Calendario de partidos

España tendrá que dar lo máximo en los diferentes encuentros si quiere acceder a la fase final. El estreno será el 19 de mayo visitando a Portugal, mientras que el 23 los españoles se medirán a los lusos, pero en este caso jugando como locales en Guadalajara.

Tras estas dos pruebas de fuego iniciales el siguiente escollo será como visitantes, ante los checos (el 26 de mayo) y los finlandeses (el 30 de mayo).

Los últimos dos encuentros serán ante estos mismos adversarios, pero en territorio español: el 3 de junio frente a la República Checa en Valladolid y el día 6 contra Finlandia en Soria.

 

Diariodeibiza

Comentarios cerrados