Rafa Nadal sigue con su paseo por la gira de tierra y vence a  Guillermo García-López por 6-1 y 6-3.

26 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Rafael Nadal no encuentra rivales en su tierra. Desde que perdió el año pasado en los cuartos del Masters 1.000 de Roma ante Dominic Thiem, el balear ha decantado a su favor 16 partidos consecutivos en tierra batida, nueve de ellos pertenecientes a la actual gira de polvo de ladrillo.

Nadal, que ya suma 40 sets sin fallo, lo que establece otro tope histórico en la Era Open, se deshizo este jueves de su compatriota Guillermo García-López por6-1 y 6-3. El azote de ‘su’ Armada no tiene piedad de nadie cuando entra dentro de una pista de tenis. Su marca con sus compatriotas se extiende a 127 victorias por tan sólo 21 derrotas.

García-López, 69 del ranking a sus 34 años, aguantó tres juegos. Firmó el uno iguales y llegó al deuce en el tercer asalto. Desde entonces, todo lo que pasó en la pista central del RCT Barcelona tuvo color balear. El número 1 mundial sumó los siguientes nuevo juegos en un visto y no visto. Y es que casi termina antes su partido que el que estaba disputando desde hacía horas Pablo Carreño y Adrian Mannarino. Terminó con victoria del asturiano, que tuvo que levantar tres pelotas de eliminación antes de cerrar un marcador favorable de 6-2, 4-6 y 7-6.

Nadal pasó de dominar el segundo set por 4-0 al 4-3. ‘Willy’ no quería rendirse tan fácilmente. Es humano y tuvo su bajón. El albaceteño lo aprovechó para ajustar el resultado y situarse a dos puntos del cuatro iguales. El pupilo de José Aparisi se animaba en la silla de cambios. Rafa acabó ganando en dos mangas.

En cuartos le espera Martin Klizan, 140 de la ATP y procedente de la previa. Pero que ya ha ganado cinco partidos en la presente edición del torneo y que ya sabe lo que es ganar al manacorí. Fue en los cuartos del Open 500 de Pekín en 2014. «Nadal es una leyenda pero es humano y se le puede ganar», avisa.

marca.com

Comentarios cerrados