Voleibol , Avarca Menorca , Llorens, a por Alba y Jofre

24 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Propondrá a ambas seguir un año más en el Pavelló, siendo optimista; a parte, Daysa Delgado interesa que siga, pendientes de su evolución, tras ser operada

Sin prisa pero sin pausa, el preparador del Avarca de Menorca sigue planificando la plantilla para la próxima Liga Iberdrola 2018-19. Y en la agenda de Bep Llorens están para estas próximas horas dos nombres propios; en este caso, los de las jugadoras locales, Alba Cardona y Maria Jofre. Confirmadas las renovaciones de Noelia Sánchez, María Barrasa, Maria A. Gomila y Petra Pont, junto al esperanzador fichaje de la mallorquina Aina Pons, el siguiente objetivo de Llorens pasa por proponer a la receptora-opuesta y a la líbero, ambas de Ciutadella, continuar un año más en el Pavelló Municipal. Mientras espera la respuesta a la proposición para un año más de la argentina Maira Westergaard, ya en su país justo antes de iniciar la Liga de Bolivia, Llorens propondrá a Cardona y Jofre seguir en las filas menorquinas.

Alba Cardona, recuperándose todavía en su casa del aparatoso accidente sufrido en el último entrenamiento del año y con una importante fractura cervical, recibirá el ofrecimiento de continuar a las órdenes de Llorens tras un año en el que ha tenido protagonismo en pista, compartido con la asturiana Bea Vázquez; a día de hoy, única baja confirmada en el Avarca. «Quiero reunirme con ella para proponerle seguir y ver ella qué disponibilidad tiene ya que, aunque sea de Ciutadella, tiene la vida muy hecha fuera. Mi sensación es que ha estado a gusto aquí, ha ido jugando y se ha sentido cómoda, mejorando su situación deportiva», cree Llorens. Siendo optimista ante la propuesta para que siga que lanzará a la menorquina estos días, el técnico avanza que Alba, « tendría un rol parecido al de este año en el equipo, con la clara probabilidad y tendencia de mejorar tras este primer año. Alba deberá analizar todo, también lo personal claro, pero quiero pensar que hay que ser optimista ante su respuesta». Del mismo modo, Llorens aspira a que Jofre, la segunda líbero fichada cuando ‘Gomi’ se fracturó la mano, siga un año más, dado su notable rendimiento y las sensaciones que ella misma le trasmitió al final de liga. «No me disgustaría en absoluto tener de nuevo dos líberos pero en su caso hay que ver a nivel personal cómo lo tiene, laboralmente sobre todo. He quedado muy contento con ella pero quiero ver si puede compatibilizarlo de nuevo; soy optimista», expresa el técnico.

Cuestión a parte es la situación de la central canario-holandesa, Daysa Delgado, que estos pasados días fue intervenida quirúrgicamente con éxito en Tenerife de la lesión en la rodilla derecha que se produjo en los cuartos de final de la Copa de la Reina, ante el Cajasol.

 

Comentarios cerrados