El Mallorca B trunca el efecto Rufete y aparta al Ibiza del t铆tulo

22 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

El equipo ibicenco encaja el gol del empate en la recta final, jugando con un futbolista m谩s, y se despide de ganar la Liga

Rufete se estren贸 ayer al frente de la UD Ibiza con un insuficiente empate ante el Mallorca B que sepulta las opciones del equipo ibicenco de conquistar el t铆tulo de Liga. Un desafortunado gol del l铆der en las postrimer铆as del partido, aun con un futbolista menos, aparta a los celestes de la carrera por una primera plaza muy codiciada, pues permitir铆a ascender a Segunda B superando una sola eliminatoria. Amadeo Salvo observ贸 desde el palco el amargo colof贸n a una temporada regular que dar谩 paso a un largo y complejo ‘play-off’, en el que la plantilla pondr谩 a prueba su talento y, sobre todo, su estado f铆sico.

La final para los celestes arranc贸 de manera inmejorable, despu茅s de que a los 5 minutos Cristian Ter谩n pusiera el broche a una excelente jugada combinativa con un disparo cruzado que cogi贸 a contrapi茅 al guardameta Ferri. El gol desat贸 el j煤bilo en una afici贸n que respondi贸 a la llamada de Rufete, poblando como nunca esta campa帽a las gradas de Can Misses.

El l铆der se apoder贸 del bal贸n y fue comiendo metros a un Ibiza que se puso el mono de trabajo para impedir que la cosa fuera a mayores. Cuando se cumpli贸 la media hora de juego, el colegiado pit贸 libre indirecto, dentro del 谩rea, por juego peligroso de 脕lvaro, pero el filial bermell贸n malgast贸 la ocasi贸n con una p茅sima ejecuci贸n.

El dominio de los visitantes se acab贸 plasmando en ocasiones al final del primer episodio; primero con un cabezazo sin fuerza de Toni y, poco despu茅s, con un disparo raso y cruzado de Enzo, por el perfil zurdo, que despejaron entre el meta 脕lex y el capit谩n Verd煤 (min. 38).

Con ventaja en el marcador para los ibicencos se lleg贸 al descanso, tras el cual tuvo lugar una clara llegada del Mallorca B que abort贸 Devesa in extremis. Un contragolpe de 脕lvaro que acab贸 con la expulsi贸n del mallorqu铆n Antonio, a los 62 minutos, fue la mejor noticia para un Ibiza que estaba caminando por la cuerda floja. Y que lo acab贸 pagando.

El equipo, inferior f铆sicamente a su rival, fue perdiendo terreno y termin贸 encajando el empate a bal贸n parado. Ni el portero ni los defensas acertaron a despejar el peligro y Gerardo, entre un nudo de piernas, empuj贸 el cuero a la red para establecer el 1-1 (min. 83). El Ibiza no se lanz贸 a por el triunfo hasta el descuento, pero ya era demasiado tarde.

diariodeibiza

Comentarios cerrados