Alcoyano-Pe帽a Deportiva (3-0) Juicio Final

21 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria:

@Noudiari聽/ Las despedidas son siempre amargas. Y si llegan poco a poco, como una lenta tortura, el sufrimiento aumenta. Eso es lo que le est谩 pasando a la Pe帽a Deportiva, que cada d铆a que pasa est谩 m谩s cerca de 聽Tercera. El dur铆simo correctivo encajado en Alcoy, precisamente el d铆a que era ganar s铆 o s铆, deja a los pitiusos al borde del abismo. Las opciones de permanencia se han reducido al campo ya de lo milagroso. Mal d铆a escogi贸 la Pe帽a para marcarse uno de los peores partidos de la temporada.

Dani Mori removi贸 el once con cambios importantes respecto del equipo que empat贸 contra el Llagostera. Volvi贸 a dejar al guerrillero lateral Javi Gallardo en el banquillo, pero no para dar entrada a su sustituto natural, Chechu, que tambi茅n comenz贸 en el banco, sino para situar en el carril zurdo a Pau Cendr贸s.

S铆 fueron de la partida esta vez Erik Polanco y marco Rosa, los dos hombres que revolucionaron el duelo del pasado domingo desde el banquillo y que se ganaron el puesto. Los damnificados 茅sta vez, Marc de Val, y G贸rriz. Salinas quedaba as铆 como clara referencia ofensiva, con Guille Andr茅s como escudero. Por cierto, todo esto ali帽ado con una curiosidad. La Pe帽a jug贸 de amarillo, con la segunda equipaci贸n del Alcoyano, la de la bandera de Alcoy. Los ibicencos viajaron a tierras valencianas tan solo con su equipaje titular blanco, y el 谩rbitro consider贸 que se confund铆a con el blanquiazul de los locales. As铆 que de prestado al l铆o.

La Pe帽a comenz贸 el partido convencida de la importancia del duelo, centrada, seria. La primera ocasi贸n del duelo fue pe帽ista, un disparo de Cendr贸s desde la esquina del 谩rea que el meta Ba帽uz desvi贸 a c贸rner. Todo parec铆a controlado hasta el primer gran susto. Fuentes recibe un bal贸n en el punto de penalti, hace una buena maniobra que le deja solo ante Imanol y cuando en el Collao ya cantaban gol, el meta navarro sac贸 una mano salvadora prodigiosa.

Tan solo un minuto despu茅s, Imanol volv铆贸 a ser providencial. 脡sta vez con el pie, a disparo escorado de Poley. Una m谩s del Alcoyano, que con el paso de los minutos se fue haciendo amo y se帽or del partido. La Pe帽a no consegu铆a conectar con sus jugadores creativos, y Pepe Bernal y Marco Rosa participaban menos de lo deseable. Tampoco Salinas entraba demasiado en contacto con el bal贸n.

La Pe帽a se mostraba absolutamente inoperante en ataque, se ol铆a el drama y el drama lleg贸 al filo del descanso de falta directa. Gonzalo Poley, a los 43 minutos, aprovech贸 un libre directo por manos de Pau Pomar para marcarse un tanto, mitad golazo, mitad fallo defensivo pe帽ista.

Le peg贸 abajo, con rosca, y la pelota pas贸 entre la pierna de Erik Polanco, el poste y la mirada de Imanol, que ahora hizo la estatua. No sabemos por d贸nde pas贸 el bal贸n, pero pas贸. Gol y una vez m谩s a intentar remontar. Y sobre todo, a mejorar el juego tras un a primera parte en la que ya no ocurri贸 nada m谩s, y en la que la Pe帽a dej贸 una imagen muy floja. Ni una sola ocasi贸n que llevarse a la boca de un equipo al que s贸lo le val铆a ganar.

El paso por vestuarios no trajo demasiada novedad pero los cambios llegaron a los 8 minutos del segundo tiempo. Cambios sorprendentes, porque Dani Mori se carg贸 de una tajada a Marco Rosa y a Salinas. Sorprendi贸 que sentara a este 煤ltimo, autor de聽 tres goles en las 煤tliams semanas. Entraron por ellos G贸rriz y Marc de Val.

El efecto de los cambios fue totalmente gaseoso. Dio para una ocasi贸n, un disparo desde la frontal de Pepe Bernal que se estrell贸 contra la manopla de Ba帽uz. Pero ya est谩. Tras ese espejismo, lleg贸 la tormenta. El Alcoyano se dio un fest铆n en plena festividad de Moros y Cristianos en la localidad alicantina a costa de una Pe帽a a la deriva.

Primero Miguel 脕ngel Nieto anot贸 un gran gol, tras recoger un pase en largo, tirarle el sombrerito a Marcos P茅rez y superar a un Imanol desesperado. Era el minuto 12 del segundo tiempo, y tan solo 4 minutos despu茅s lleg贸 el tercero. Falta lateral desde la banda derecha que remata Mariano Sanz inapelable, duro, de cabeza, a la red. Partido sentenciado y calvario pe帽ista el que quedaba por delante.

Poca historia m谩s tuvo el asunto. Una traves铆a por el infierno para la Pe帽a, con alguna llegada sin mucho punch, y una fiesta en las gradas alcoyanas que celebraban la permanencia virtual tras el 鈥減artido m谩s c贸modo de la temporada鈥, como se comentaba por la grada.

A la Pe帽a le cuesta ya mucho que le salgan las cuentas. Habr谩 que ver qu茅 pasa en el resto de la jornada, pero en todo caso sus opciones de seguir en Segunda B se han reducido a la m铆nima expresi贸n.

futbolpitiuso

Comentarios cerrados