Rafa Nadal – Karen Khachanov (6-3 y 6-2), El mallorquin sigue imparable

19 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria:

Los cuartos de mañana en el Masters 1.000 de Montecarlo suenan al nuevo clásico de la tierra. Cara a cara estarán, por la parte alta del cuadro, Rafael Nadal y Dominic Thiem. Los dos tenistas que dominaron la tierra el año pasado, no en vano se cruzaron cuatro veces consecutivas, en las finales del Open Banc Sabadell-Conde de Godó y el Mutua Madrid Open, los cuartos de Roma y las semifinales de Roland Garros, buscarán seguir avanzando en el torneo del Principado.

Si Thiem necesitó de tres sets para acabar con la resistencia de Novak Djokovic, Nadal volvió a enseñar una indiscutible superioridad ante Karen Khachanov (6-3 y 6-2), sólo empañada por la rotura que encajó en el séptimo juego, donde cometió dos errores con la derecha.

Nadal dio la sensación que se encontraba mejor al resto que al servicio. Ganó nueve de los diez primeros puntos del partido. Se llegó al 4-1 y su rival aún no había ganado un punto con el primer saque. A pesar de ese claro hándicap, el ruso reaccionó y se situó 4-3 y servicio. Entonces llegó el segundo ‘break’ del Rafa que le ayudaría a cerrar después el set inicial.

Khachanov, aunque lo intentó, no podría romper esa racha positiva del manacorí, que siempre cuenta con la tranquilidad de empezar los sets con ‘break’ arriba. Con una renta favorable de 2-0 en la continuación sabía que le valía con mantener el saque para avanzar a cuartos. Eso es lo que hizo, perdiendo 12 puntos al servicio en todo el enfrentamiento. Nadal ha cedido nueve juegos en dos partidos. ¿Quién le ganará un set?

Comentarios cerrados