Sports de ca Nostra

Descenso para el Portmany y la Penya Blanc i Blava

Los dos equipos ibicencos dicen adiós a la permanencia tras finalizar la Liga como penúltimo y antepenúltimo

A falta aún de que el órgano federativo concrete de manera oficial si finalmente acabarán descendiendo de categoría tres o cuatro equipos, la luz de la esperanza se ha apagado ya definitivamente para el Portamany y la Penya Blanc i Blava.

Aunque ambos representantes ibicencos se aferraban a la posibilidad de que en esta última jornada de Liga se produjera una milagrosa carambola de resultados que les permitiera salvarse, ninguno de los dos ha podido festejar la permanencia en una Liga Nacional juvenil de la que se despiden como antepenúltimo (Portmany) y penúltimo (Penya Blanc i Blava) clasificados.

Para sanantonienses y ‘pericos’ no cabe ya incertidumbre alguna, ya que la posibilidad de evitar en última instancia el descenso, en caso de haber sido el cuarto por abajo, ha desaparecido por completo, dado que, al final, ha sido el Ferreries el que ha cerrado la competición en esa posición, tras imponerse ayer al Constància por 3-1.

Una victoria y un empate fútiles

Así las cosas, de nada le ha servido al equipo de Poldi hacer los deberes en esta última jornada con una trabajada victoria por 3-5 ante el Platges de Calvià.

Por su parte, el Portmany, que era el que más cerca tenía la opción de evitar la quema, perdió cualquier hipotética ventaja sobre el Ferreries al empatar ayer en su feudo con el Atlético Baleares (2-2).

Diariodeibiza

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.