Sports de ca Nostra

La remontada no llega a tiempo para el IBEROSTAR Palma (76-84)

El IBEROSTAR Palma cae ante un superior Unión Financiera Oviedo Baloncesto por un resultado de 76 a 84 en un encuentro en el que los mallorquines fueron de menos a más, pero no llegaron a tiempo para la remontada. 

Mal inicio de partido para el IBEROSTAR Palma, que veía como un Oviedo muy superior físicamente se hacía con el ritmo del partido gracias a un control del rebote y a un gran Moha Barro en la pintura colocando un primer parcial a su favor de  7 a 15 en los primeros cinco minutos de partido llevando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto.  La reacción no llegaba y la dinámica de partido se mantenía, el conjunto asturiano mantenía su nivel de juego y ampliaba su diferencia a 14 puntos (12-26) al final del primer periodo.

En el segundo periodo se mantenía la misma tónica, la superioridad física del Oviedo se hacía notar constantemente y el ataque palmesano no terminaba de carburar, con poco acierto de cara el aro y sin terminar de encontrar buenas situaciones de tiro. Los minutos del segundo periodo pasaban y el conjunto visitante aumentaba su ventaja llegando al descanso con un duro 29 a 47.

Las cosas no pintaban bien para el IBEROSTAR Palma, el equipo pasaba por su peor momento y el Oviedo hacía sangre, el escolta Geks hacía sangre nada más empezar el cuarto y la situación no se revertía en un Palau d’Esports de Son Moix que no dejaba de animar al equipo en busca de una reacción que no llegaba. En los minutos finales del cuarto el IBEROSTAR Palma ajustaba su defensa y subía en intensidad de juego y retenía el poderío rival para recortar ligeramente la ventaja y cerrar el tercer periodo con un resultado de 48 a 65.

Últimos diez minutos de partido, el resultado era complicado pero los jugadores de Félix Alonso empezaron a creer. Una defensa dura e intensa y una mejora del acierto desde el 6’75 con un gran Roger Fornas y un 2+1 de Javi Medori hacía enloquecer a Son Moix colocando un ajustado 68 a 75 a falta de 4 minutos para el final del partido. Los de Carles Marco reaccionaban rápidamente con un parcial de 0-5 que les colocaba de nuevo por encima de los diez puntos de diferencia.

Pero como dice el lema del equipo #AquíNoSeRindeNadie y dos triple consecutivos hacían saltar las alarmas de un Son Moix entregada con un 74 a 80 a falta de poco más de un minuto para el final. Máxima emoción en pista pero el Oviedo no fallaba en el tramo final de partido y el tiempo era demasiado escaso para un IBEROSTAR Palma que a pesar de luchar hasta el final caía por un resultado final de 76 a 84.

La lucha por la permanencia sigue y se mantiene más igualda que nunca, el próximo partido del IBEROSTAR Palma será el próximo viernes 20 de abril a las 21:00h, en la pista del Ourense Provincia Termal.

 

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.