Los nuevos campeones del CESA son coronados en una espectacular jornada de clausura

14 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Catalu帽a y Asturias en categor铆a cadete y Comunidad Valencia y Catalu帽a en categor铆a infantil se han proclamado vencedoras del Campeonato de Espa帽a de Selecciones Auton贸micas que se ha celebrado durante esta semana en Valladolid.

Las j贸venes promesas demostraron que el futuro del voleibol nacional est谩 m谩s que asegurado tras la demostraci贸n de talento, esfuerzo, trabajo, competitividad e ilusi贸n desplegado en los cuatro recintos vallisoletanos en los que se ha disputado el evento, en el que han participado m谩s de mil deportistas entre jugadores y t茅cnicos. El CESA 2018 puso un gran broche de oro al torneo en una sensacional ma帽ana de s谩bado con una espectacular jornada de encuentros de clasificaci贸n.聽

 

Catalu帽a recuper贸 el cetro de campe贸n de Espa帽a en categor铆a cadete masculina en una sensacional disputada ante Comunidad Valenciana y resuelta por 1-3 (21-25/18-25/25-23/23-25). El acierto de los catalanes les permiti贸 sumar los dos sets y tener la sangre fr铆a en el cuarto para cerrar el triunfo y asegurar la medalla de oro. En el partido por el bronce, Castilla La Mancha se recuper贸 del cansancio de la disputada semifinal y no dio opci贸n a Islas Baleares. Los manchegos superaron por 3-0 (25-18/25-16/25-15) a los insulares en un partido marcado por la pegada de Castilla La Mancha.
Principado de Asturias protagoniz贸 la remontada de la jornada para superar los dos sets vencidos por Andalucia y hacerse con el cetro nacional de la categor铆a cadete femenina, en el desempate (24-26/20-25/25-14/25-13/15-10) en uno de los mejores encuentros vistos en el campeonato. Las asturianas vieron como el cuadro andaluz cerr贸 el primer set en un ag贸nico final y encarrilaba el partido tras el segundo parcial. La reacci贸n astur llev贸 el choque al tiebreak donde la din谩mica de los dos juegos anteriores las encauz贸 hacia el triunfo final. El tercer puesto del podio lo consigui贸 Catalu帽a al vencer por 1-3 (23-25/25-15/19-25/17-25) a Canarias. El encuentro estuvo equilibrado durante los dos primeros parciales hasta que las catalanas consiguieron prevalecer en todas las facetas del juego para conquistar el bronce del CESA 2018.
Comunidad Valenciana e Islas Baleares plasmaron en su intensa final toda la emoci贸n del torneo Infantil Masculino. Cinco fant谩sticos sets, repletos de igualdad y espect谩culo coronaron a los valencianos en un desempate (25-20/31-33/25-23/26-28/9-15) en el que hicieron valer su ataque y bloqueo, ante la enorme capacidad defensiva y el esfuerzo de los insulares. Un choque repleto de alternancias en el marcador que sirvi贸 para conocer al campe贸n nacional, al que acompa帽贸 en el podio Extremadura. El conjunto extreme帽o venci贸 en la final de consolaci贸n por 3-0 (25-17/25-22/25-19) a Andaluc铆a, demostrando el buen juego desplegado durante todo el campeonato. Extremadura no permiti贸 entrar en juego a los andaluces gracias a un elevado ritmo que les llev贸 a colgarse la medalla de bronce.
La final de la categor铆a infantil femenina proclam贸 a Catalu帽a como el nuevo campe贸n despu茅s de superar por la v铆a r谩pida a Comunidad de Madrid, en un enfrentamiento m谩s igualado de lo que se帽al贸 el resultado final (25-19/28-26/25-22). El combinado catal谩n mostr贸 su acierto en los compases finales de cada set, dominando cada faceta del juego para asegurar la victoria y conquistar el t铆tulo de campe贸n nacional. El bronce fue para Galicia que venci贸 en el tiebreak a Comunidad Valenciana (25-22/17-25/25-16/21-25/11-15). El cuadro gallego supo igualar en dos ocasiones el dominio valenciano para forzar el desempate y mostrarse m谩s entonado en el quinto set, conquistando de ese modo el tercer lugar en el podio.
Accede a toda la informaci贸n del torneo聽aqu铆聽聽
Accede aqu铆 a la galer铆a de fotos de la 煤ltima jornada del CESA 2018聽aqu铆聽
Sigue en Twitter a la cuenta oficial del CESA @CESAVoleibol y usa el hashtag #CESAVB18 para compartir tus experiencias.
RFVEB

Comentarios cerrados