C.D.Ibiza Regional Preferente ; Los refuerzos de Iván Córdoba

14 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Las ausencias de jugadores importantes en el último tramo de competición, casos de Winde (se marcha por motivos personales a Senegal), José Luis (por motivos laborales no podrá estar al cien por cien en la dinámica de trabajo del grupo) o Juanan (ha causado baja), entre otros, el CD Ibiza se ha visto obligado a reforzarse para afrontar las cinco jornadas que restan para que concluya la Regional Preferente. Y como no ha podido pescar en la isla, ha lanzado la caña en el mercado peninsular, firmando a tres futbolistas, dos de ellos conocidos por la afición pitiusa.

Las nuevas incorporaciones que defenderán el escudo deportivista son los extremos Roberto Ortiz y Samuel Tomillero y el mediocentro Rafa Cerón. El primero se enfundó la elástica de la entidad ibicenca en la temporada 2014-2015 y ahora inicia una nueva etapa en la mayor de las Pitiusas tras su paso por el Ciempozuelos, de la Preferente madrileña. El futbolista, de 31 años y con pasado en el Aranjuez, Móstoles, El Alámo y Fortuna, entre otros, encara este nuevo desafío con muchas ganas e ilusión y con el objetivo de ayudar al grupo de Iván Córdoba a conquistar la Regional Preferente y, después, aportar su experiencia en el play-off de ascenso a Tercera División siempre y cuando el plantel juegue la liguilla, meta que tiene prácticamente al alcance de la mano.

 

Tomillero, de 24 años, también se muestra muy feliz por volver a competir en el fútbol ibicenco, de donde salió el pasado verano para firmar por el Torrevieja de la Preferente valenciana tras militar en el Ciudad de Ibiza de Ibon Begoña en Tercera División, categoría que conoce muy bien después jugar en equipos como el Villarreal C, la Peña Deportiva, el Ávila y el Torrelevante. El centrocampista, sin duda, es un importante fichaje para la banda de un CD Ibiza que confía mucho en su calidad para la parte más decisiva del curso liguero, donde se juega el título. Velocidad, desborde, buen golpeo de balón y gol son las cualidades de Tomillero, que espera ganarse el cariño de su nueva afición.

Rafa Cerón, al igual que sus nuevos compañeros de vestuario, comienza la aventura ibicenca con mucha esperanza y con el propósito de aportar entrega y trabajo en beneficio del equipo deportivista. El mediocampista, de 21 años, llega, al igual que Roberto Ortiz, del Ciempozuelos, aunque también ha jugado en equipos como el Aranjuez y el Alcorcón, entre otros. Pese a su juventud, el nuevo fichaje del CD Ibiza atesora una gran calidad con el balón en los pies y, sobre todo, mucho oficio, virtudes que le vendrán muy bien al conjunto de Vila en el último tramo de la competición. Rafa Cerón sueña con lograr su primer ascenso a Tercera División con la escuadra de Iván Córdoba, que recibe esta jornada al Sant Josep.

Futbolpitiuso

Comentarios cerrados