El Día D para la salvación del Formentera y la Peña

12 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Los representantes pitiusos en Segunda División B dirimen este domingo sendas finales por la permanencia ante dos rivales directos | Olot y Llagostera ponen a prueba la ambición de los isleños

La lucha por la permanencia en Segunda B llega a su momento cumbre este domingo con dos batallas directas a vida o muerte para los representantes pitiusos en la categoría de bronce del fútbol español. Después de toda una campaña remando para alcanzar el objetivo de la permanencia, Formentera y Peña Deportiva afrontan su particular Día D a cinco fechas para la conclusión del campeonato.

Los caprichos del calendario han querido que este fin de semana se enfrenten cuatro equipos inmersos en la pelea por la salvación. Dos combates que marcarán el sino de los conjuntos isleños, pues los derrotados tendrán pie y medio en Tercera División.

El Formentera, que ha caído a puestos de descenso tras su derrota frente al Elche (0-1), encara el desplazamiento más importante de la campaña para medirse al Olot, que aventaja en dos puntos a los rojillos. El conjunto que entrena el exjugador de la SE Ibiza Raúl Garrido es uno de los mejores de la segunda vuelta y no pierde en casa desde el 1 de noviembre, hace ya más de cinco meses (1-3 con el Cornellà). Una de las principales amenazas para los pitiusos será un viejo conocido de la afición ibicenca, el exjugador del Sant Rafel Iván Guzmán.

Los de Juan Arsenal, por su parte, están mostrando un mejor rendimiento lejos de Sant Francesc, donde han ganado dos de sus cuatro últimos enfrentamientos ligueros (Ebro y Lleida, ambos por la mínima).

El técnico manchego ha tratado de evadir a sus futbolistas ante la responsabilidad que recae esta semana sobre sus hombros. La plantilla disfrutó ayer de una jornada de descanso y reflexión, y anteayer llevó a cabo una sesión diferente, con actividades ajenas al deporte rey. Así, el propio Arsenal dirigió una clase de spinning (bicicleta estática) y, a continuación, los futbolistas disputaron sendos partidillos de fútbol sala y baloncesto, entre otras actividades.

diariodeibiza

Comentarios cerrados